Con profunda tristeza y dolor la Facultad de Artes y Diseño lamenta el fallecimiento de la profesora Samira Musri y comunica que a partir de las 13 horas del 26 de febrero se suspenden las actividades académicas únicamente en el Edificio de Carreras Musicales, el cual permanecerá cerrado. Además, se informa que las mesas de exámenes previstas para el día de la fecha en ese grupo de carreras serán reprogramadas. El resto de los grupos de carreras y edificios de la FAD continúan con actividades normales.

26 de febrero de 2019, 11:55.

imagen La FAD despide a la profesora Samira Musri y suspende las actividades en las Carreras Musicales por duelo

Las autoridades de la Facultad de Artes y Diseño, miembros del Consejo Directivo, Docentes, Estudiantes, Egresados/as y Personal de Apoyo Académico expresan sus condolencias y acompañan a sus familiares y amigos/as en este triste momento.

Samira Musri fue discípula de Lars Nilsson, egresó como Licenciada en Flauta de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Se perfeccionó en Europa con Alain Marion, András Adorján, Pierre-Yves Artaud y Aurèle Nicolet, y en Argentina, con Félix Renggli, Jean-Claude Gerard, Alfredo Ianelli, Patricia Da Dalt, Robert Dick, y Juan Manuel Quintana (música antigua). Ganadora de concursos para jóvenes instrumentistas en Mar del Plata, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires, actuó como solista junto a orquestas de Argentina, (Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Mar del Plata, Bahía Blanca y Córdoba), Georgia (Tbilisi) y Perú (Lima). Realizó la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del S. XX (FAD-UNCuyo). Participó del Primer Festival Internacional de Música en la ciudad de Tarija, y Primer Intercambio con la Orquesta Sinfónica de Nashville.

Como investigadora participó de un Proyecto de Investigación en la UNSJ (2011-2015). Como integrante de conjuntos de música de cámara, realizó una intensa labor junto al Quinteto de Vientos Aconcagua de la UNCuyo y con el dúo Flautas Barrocas. Actualmente integraba el conjunto de música antigua Violetta Club. Ingresó en 1986 a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, donde se desempeñó desde 1987 como Primera Flauta Solista.

Además fue fundadora de Doce Lius (Asociación Mendocina de Música de Cámara), Prof. de Música de Cámara en la FAyD de la UNCuyo y Profesora de flauta en el Bachillerato Artístico Musical de Mendoza.

El entierro se llevará a cabo hoy a las 17:30 en el Cementerio Árabe Islámico de Mendoza, ubicado en Calle Terrada 2210, M5507 Luján de Cuyo, Mendoza. Tel: 0261 466-2925 https://goo.gl/maps/h9twWPcMy4E2.