La FAD convoca a director/a para uno de sus posgrados

Del 1 al 5 de julio se puede presentar propuestas para cubrir el cargo de director/a de la Maestría en Arte Latinoamericano de la Facultad de Artes y Diseño.

14 de junio de 2019, 10:11.

imagen La FAD convoca a director/a para uno de sus posgrados

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño convoca a cubir un cargo de Director/a de la Carrera de Maestría en Arte Latinoamericano.  A continuación se detallas las características del llamado y sus requisitos.

1. Académicos

Los interesados deberán presentar una propuesta académica en la que se detallen las acciones a desarrollar en el cargo de director/a de la Maestría, considerando las funciones que competen a este cargo, en la que se manifieste expresamente el conocimiento sobre los ejes conceptuales sobre los que se estructura el plan de estudios de la carrera, así como el conocimiento de la normativa que rige el funcionamiento del sistema de posgrado en la UNCUYO. (Ord. 49/03 CS; Ord. 33/12 R; Ord. 38/12 CS; PE FAD)

2. De los candidatos

Los postulantes deberán presentar un currículum vitae actualizado, en el cual se destaquen los antecedentes relacionados con el cargo al que se está postulando.

Podrán presentarse los postulantes comprendidos en las siguientes categorías:

• Docentes de la Facultad de Artes y Diseño que cuenten con título de Magister en Arte Latinoamericano, obtenido en la Maestría en Arte Latinoamericano dela FAD.
  • Docentes de la Facultad de Artes y Diseño, con título de Magister o Doctorado  obtenido en un programa de posgrado diferente a  la Maestría en Arte Latinoamericano, cuya temática tenga relación con los temas abordados en la Maestría.
  • Graduados de todas las Carreras de la Facultad de Artes y Diseño, que cuenten con título de Magister en Arte Latinoamericano, obtenido en la Maestría en Arte Latinoamericano de la FAD, o que cuenten con título de Magister o Doctorado  obtenido en un programa de posgrado diferente a  la Maestría en Arte Latinoamericano, cuya temática tenga relación con los temas abordados en la Maestría.
  • Docentes de la UNCUYO que formen parte del cuerpo académico de la Maestría en Arte Latinoamericano.

En todos los casos se priorizará (aunque no de forma excluyente) que los candidatos sean graduados de la Facultad de Artes y Diseño

La propuesta deberá acompañarse de:

• Copia del/os título/s de posgrado debidamente legalizada.
  • Certificación que demuestre su condición como docente de la FAD.
  • Copia del título de grado debidamente legalizada, que demuestre su condición de graduado de la FAD.
  • En el caso de docentes de la Maestría en Arte Latinoamericano, deben certificar su pertenencia al cuerpo académico de la carrera y su condición de docentes de la UNCUYO.

3. De la presentación formal

Las propuestas deben presentarse completas, en el orden establecido, por Mesa de Entradas de la Facultad de Artes y Diseño, en la fecha establecida, del 1 al 5 de julio de 2019, hasta las 12 horas.

4. De la evaluación

Las postulaciones serán evaluadas por una Comisión Evaluadora conformada por los miembros del Consejo Asesor de Investigación y Posgrado de la FAD, a los que se sumarán dos integrantes de la Comisión Académica dela Maestría.

Una vez observado el cumplimiento de los aspectos formales solicitados, se analizarán los antecedentes y las propuestas académicas presentadas por los postulantes.

Luego de lo cual se podrá solicitar una entrevista con los postulantes que según haya dictaminado la comisión, reúnan las condiciones  para cubrir el cargo de referencia.

Una vez cumplimentadas las instancias previstas, se procederá a elevar el resultado del proceso de la evaluación al Consejo Directivo de la Facultad, que es el órgano encargado de definir el orden de mérito  definitivo y de designar a quien resulte seleccionado para ocupar el cargo de director/a de la Maestría en Arte Latinoamericano, por el término de dos años desde la fecha de designación, luego de los cuales, tal como lo indica la normativa de posgrado de la UNCUYO, podrá ser ratificado en sus funciones.

Lo dictaminado por el Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño, es de carácter inapelable.

Ante cualquier consulta escribir a: investigacionyposgrado@fad.uncu.edu.ar