La FAD adhirió a la marcha por Santiago Maldonado

Columnas multitudinarias marcharon por las calles de la Ciudad de Mendoza hacia Casa de Gobierno para exigir la aparición con vida del joven artesano desaparecido en Chubut.

08 de septiembre de 2017, 11:41.

imagen La FAD adhirió a la marcha por Santiago Maldonado

Fotografía de Cristian Martínez

El pasado viernes se realizó en Mendoza la segunda marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado. El joven fue visto por última vez el 1 de agosto en un operativo de Gendarmería Nacional en la Comunidad mapuche de Pu Lof, ubicada en la localidad de Cushamen, Chubut.

A las 18, miles de personas se concentraron en el Km 0. Instantes después comenzaron a marchar  por Avenida San Martín con rumbo a Casa de Gobierno. Se hicieron presentes en el reclamo organizaciones sindicales, políticas, sociales, ciudadanos y ciudadanas con un interrogante en común: ¿dónde está Santiago Maldonado?

Los distintos sectores coincidieron en exigirle al Estado una respuesta por su responsabilidad en el caso de la desaparición forzada de Maldonado, carátula que ostenta la causa en la Justicia chubutense desde el 24 de agosto.

Estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad  se hicieron presentes en la marcha e invitaron a la reflexión en torno a la importancia de la participación social, la educación en democracia y el derecho a expresarse libremente.