Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FAD adhiere al V Festival Internacional VaPoesía Argentina

En nuestra provincia, las actividades se desarrollarán en el distrito de Bowen en el departamento de General Alvear.

26 de mayo de 2017, 13:23.

imagen La FAD adhiere al V Festival Internacional VaPoesía Argentina

La organización del festival entiende a la literatura como una herramienta de inclusión social que debe ser puesta al servicio de aquellos con menores posibilidades de acceso a las experiencias artísticas y propone un rol activo de los y las escritoras como individuos comprometidos con la sociedad. Para tal fin, las actividades están destinadas a niños, niñas, jóvenes y adultos de barrios y comunas alejadas de los grandes centros urbanos. VaPoesía forma parte del Corredor Cultural Transpoesía, que enlaza actividades de similares características en México, Costa Rica y Argentina.


En el marco de este encuentro, los escritores llegados desde Colombia, Cuba, Perú, Costa Rica y Chile,  junto a poetas locales, acercarán sus escritos al público de la jornada. La dinámica propuesta es un ida y vuelta: primero se dará lectura los textos de los visitantes y escritores coterráneos y luego se procede a escuchar lo que tienen para aportar al diálogo quienes se han acercado a participar del Festival.

Se llevará a cabo un taller de poesía el  27 de mayo a las 17 en la Biblioteca Antonio Di Marco de la localidad de Bowen. Estará dictado por el escritor y pintor mexicano Julio Ceballos Vega. Para el cierre de este encuentro está prevista la representación de una obra teatral denominada "Teatro Semi-Montado" y la actuación del Grupo Vocal ''Piuquén" de San Rafael y el Coro Bowen Canta.

Durante el desarrollo de esta actividad se realizará una Feria de libros usados en la plaza distrital de Bowen, complementada con exposiciones de artesanos locales y un stand de revistas antiguas, como así también se instalarán mesas de ajedrez y puntos de lectura, con el fin de Incentivar la participación del público.

Los poetas participantes de esta edición de VaPoesía son: Julio Ceballos Vega (México), Nara Mansur (Cuba), Rodrigo Arroyo (Chile), Gabriel Rimachi Sialer (Perú), David Monge Arce (Costa Rica), Karolina Urbano (Colombia), Jandira Zanchi (Brasil). Participan como anfitriones Sonnia De Monte, Fabián Almonacid, Gabriel Jiménez, Facundo López, y Adelina Lo Bue.

Contenido relacionado