La Facultad de Artes y Diseño se une a las actividades organizadas por los organismos de Derechos Humanos de la provincia en conmemoración de los 42 años del golpe cívico militar

22 de marzo de 2018, 13:27.

imagen La FAD acompaña a los Organismos de Derechos Humanos en la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Los próximos 22 y 23 de marzo se instalará en la esquina de Córdoba y San Martín, del Paseo Alameda, la Carpa de los organismos de Derechos Humanos de la Provincia, quienes realizarán una serie de actividades por los 42 años de la dictadura cívico- militar. Acompañarán estas actividades la Facultad de Artes y Diseño y el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM).

Entre las 18.30 y las 23 se desarrollarán disertaciones y debates con referentes de Derechos Humanos de la provincia sobre temas de actualidad, entre ellos violencia institucional, estado actual de los Derechos Humanos y avances en los juicios de lesa humanidad en Mendoza. Habrá además exposiciones de fotos, videos y libros en torno a la memoria.

Luego, el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia,  la FAD se unirá a la marcha de los organismos de Derechos Humanos en conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar que se instaló en el país entre 1976 y diciembre de 1983 y que dejó más de 30 mil desaparecidos, miles de muertos, violaciones y torturas sistemáticas, sustracción de bebés de sus madres en cautiverio y el robo de las pertenencias de sus víctimas.