Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FAD y el INTA emprenderán acciones en conjunto

Así lo acordaron en una reunión entre referentes de ambas instituciones que se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre en la nuestra facultad.

19 de septiembre de 2019, 13:02.

imagen La FAD y el INTA emprenderán acciones en conjunto

El pasado jueves 12 de septiembre se reunieron en nuestra sala de lectura autoridades de la Facultad de Artes y Diseño y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo fue poner en común experiencias de trabajo en territorio, enmarcadas en acciones de Articulación Académica, Extensión y Vinculación Productiva, y acordar líneas de acción en conjunto para mediano y largo plazo.

El decano de la FAD, Prof. Arturo Tascheret, expuso la importancia de estos espacios para reconocer la trayectoria que las instituciones llevan adelante en las diversas comunidades de la provincia y sensibilizar sobre los puntos de encuentro que surgen en estos proyectos.

El Director del Centro Regional de Mendoza-San Juan de INTA, Ing. Agr. José Gudiño, coincidió en la relevancia de acciones de articulación entre las instituciones que se acercan al territorio para darle fuerza a los proyectos que se encaran desde distintas disciplinas y destacó que la promoción y fomento de los procesos productivos del territorio es, al mismo tiempo, el rescate del acervo cultural.

El encuentro concluyó con un recorrido por los talleres de la FAD para mostrar la potencialidad de la oferta tecnológica presente en la misma y  coordinar acuerdos de vinculación interinstitucional entre las partes.

Contenido relacionado