La Facultad de Artes y Diseño repudia el homicidio de Rafael Nahuel

Las autoridades de esta Unidad Académica consideran que el hecho implica una gravísima vulneración del Estado de derecho, una utilización de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que van en contra de su razón de ser y un avance más en la criminalización de la protesta en el país.

29 de noviembre de 2017, 10:29.

imagen La Facultad de Artes y Diseño repudia el homicidio de Rafael Nahuel

La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo exige el esclarecimiento total del homicidio del integrante de la comunidad mapuche Rafael Nahuel, así como la generación de políticas que tiendan al diálogo, dejando claro como principio que cualquier intervención de las fuerzas de seguridad debe excluir el uso de armas letales.

Asimismo, acompaña la investigación iniciada en la Cámara de Diputados de la Nación con la finalidad de determinar la responsabilidad de los funcionarios del Ministerio de Seguridad, del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas en el hecho.