La Facultad de Artes y Diseño comparte nuevamente con la comunidad

Por tercer año consecutivo, la Semana de las Artes y el Diseño, Unidad de lo Múltiple reúne a las carreras artísticas de la UNCUYO en un proyecto conjunto y participativo. Estudiantes, docentes y egresados comparten en la Nave Cultural su producción con la comunidad mendocina. La actividad de entrada gratuita será del 26 de septiembre al 5 de octubre.

11 de septiembre de 2014, 13:38.

imagen La Facultad de Artes y Diseño comparte nuevamente con la comunidad

Inauguración Semana de las Artes y el Diseño año 2013

En esta edición, Construcción-Deconstrucción será el eje conceptual sobre el que se articulan las diversas actividades programadas, las cuales permiten la participación del público y generan un verdadero espacio de encuentro.

Como cada año la Facultad presentará, junto a sus estudiantes, docentes y egresados de todas las carreras, diversas muestras de arte, cerámica, diseño y escenografía, obras de teatro, recitales y conciertos. Las numerosas propuestas ponen de manifiesto la producción artística y la reflexión, los modos de hacer y sus significados. Mediante esta experiencia, se busca favorecer la construcción de valores esenciales como la convivencia en la diversidad, la interculturalidad y la democracia. El concepto Unidad de lo múltiple define la identidad de la Facultad de Artes y Diseño. Es en este sentido que participan los cinco grupos de Carreras que la componen: Artes Visuales, Artes del Espectáculo, Diseño, Cerámica y Música.

El acto inaugural de la Semana de las Artes y el Diseño 2014 se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre a las 18.30 horas en la Nave Cultural. Las actividades se extenderán hasta el 5 de octubre, en horario 10 a 00 hs. En este marco, además, del 2 al 5 de octubre se realizará el XXII Encuentro de Música Popular.

Se destaca la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en la realización de estas importantes actividades culturales.