La FAD será parte del IV Congreso de Cultura Viva Comunitaria

El 9 de mayo se llevará adelante el Conversatorio Latinoamericano donde participarán representantes de importantes grupos de teatro comunitario como Stella Giaquinto, Andrea Hanna, Luis Alejandro Vázques, Ernesto Suárez y Chicho Vargas. La actividad es gratuita.

24 de abril de 2019, 09:45.

imagen La FAD será parte del IV Congreso de Cultura Viva Comunitaria

Como antesala al cuarto encuentro de Cultura Viva Comunitaria, a la FAD abrirá sus puertas para un conversatorio con representantes  latinoamericanos de importantes grupos de teatro comunitario como Stella Giaquinto, Andrea Hanna y Luis Alejandro Vázques. Además estarán presentes Eresto Suárez y Chicho Vargas, referentes del teatro popular en Mendoza.

El Conversatorio Latinoamericano tendrá lugar en el Aula Magna el 9 de mayo a las 17. La apertura estará a cargo del Flaco Suárez y el grupo teatral De Sol a Sol, integrado por artistas de la FAD. A modo de cierre, a las 19. 30 se realizará una Quema de obra de arte a cargo de Sergio Maure, Licenciado en Artes Visuales.

A su vez, la FAD participará del homenaje al nuevo cancionero que se realizará al lado de la escultura dedicada a Armando Tejada Gómez y creada por Elio Ortíz, frente al Área Fundacional, el domingo 12 a las 10.30. El mismo estará a cargo de Analía Garcetti, Gabriela Psenda, el Coro del Colegio Universitario Central y alumnos de la facultad.

El congreso se realizará en Mendoza desde el 10 al 12 de mayo y seguirá su recorrido por otras provincias. Para más información sobre el mismo, ingresar al siguiente enlace.

Sobre las y los participantes del conversatorio:

Stella Giaquinto

Uruguaya. Actriz. Directora de teatro, productora y docente. Integrante del grupo de teatro comunitario Catalina Sur, barrio de La Boca, Buenos Aires.

Andrea Hanna

Buenos Aires Docente, productora ejecutiva y gestora cultural. Magister en Administración Cultural (UBA) Integrante del teatro comunitario Matemurga (Buenos Aires). Formadora de espectadores.

Luis Alejandro Vázques

Artista plástico, muralista, escultor, integrante fundador del grupo Trono (Bolivia)

Organiza: Cultura Viva Comunitaria (Chacras para todos), Secretaría de Extensión FAD