Isaac Casal y Luis Troesch se despiden de la FAD con un concierto

Los artistas panameños brindarán una presentación de piano y violonchelo este viernes a las 17 en el Aula 1 del Edificio de Carreras Musicales.

14 de junio de 2019, 12:24.

imagen  Isaac Casal y Luis Troesch se despiden de la FAD con un concierto

Del 12 al 14 de junio la Facultad de Artes y Diseño fue sede de una serie de actividades relacionadas con la República de Panamá, sus músicos y emprendimientos. Durante tres días recibimos en nuestra Facultad al Doctor Isaac Casal (violonchelista) y al maestro Luis Troesch (pianista y decano de la Facultad de Bellas Artes) de Panamá. Esta propuesta artística se dirigió a estudiantes, profesores y emprendedores culturales y se desarrollará de la siguiente manera:

El miércoles 12 se realizó la jornada denominda "Los músicos y la autogestión" en la que se abordó la historia y evolución de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá.

El jueves 13, se brindó una conferencia sobre la Música Panameña del siglo XX para profundizar sobre los compositores más destacados del país centroamericano y sus obras emblemáticas.

Como cierre de las propuestas en su primera visita a la Argentina, los artistas ofrecerán un concierto para piano y violonchelo. La cita es el 14 de junio a las 17 en el Aula 1 del Edificio de Carreras Musicales.

Estas actividades han sido propuestas y organizadas por la cátedra de piano de la Profesora Elena Dabul, la cátedra de Cámara con la colaboración de la Doctora Alejandra Saez, en coordinación con la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Entrevista a Isaac Casal y Luis Troesch en Like a las 10, Señal U