Es un proyecto que cada año, desde los diferentes puntos del planeta, busca documentar, mediante texto e imágenes, las actividades de los humanistas digitales, investigadores, estudiantes, interesados en las Humanidades Digitales. El evento será el 8 de abril, de 11 a 13 en la sede del CAICYT, CABA.

31 de marzo de 2016, 13:26.

imagen Invitan a participar de la celebración del Día de las Humanidades Digitales 2016

El Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica de CONICET (CAYCIT) invita a formar parte de la celebración del Día de las Humanidades Digitales 2016, un proyecto de CenterNet auspiciado en su edición 2015-2016 por el Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales (LINHD) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La celebración  busca reflejar un día en la vida de quienes trabajan o están interesados en las Humanidades Digitales. Por lo que cada año, desde diferentes puntos del planeta, intenta documentar, mediante texto e imágenes, las actividades de los humanistas digitales, investigadores, estudiantes, interesados. La finalidad del proyecto es unir las contribuciones de los participantes en un único recurso que apunte a contestar la pregunta “¿Qué hacen los humanistas digitales?”

Ver en www.dayofdh2016.uned.es

Como parte de las actividades del CAICYT dentro de su proyecto institucional Metodologías en Herramientas Digitales para la Investigación (MHeDi) y colaboración con LINHD y la Asociación Argentina de Humanidades Digitales (AAHD), la celebración del Día de las Humanidades Digitales 2016, contará con la presentación de los siguientes proyectos de investigación:

•    POSTDATA. Estándares aplicados al estudio de la poesía a través de la web semántica.
Poetry Standardization and Linked Open Data
Elena González Blanco (UNED) (videoconferencia)

•    Metodologías en Herramientas Digitales para la Investigación (MHeDi).
Gimena del Rio (CONICET): Buenas prácticas en Humanidades Digitales
Virginia Brussa (CIM-UNR): Encuesta sobre prácticas y métodos digitales en docencia e investigación

•    Experiencias de digitalización con hardware y software abiertos.
Matías Butelman (UBA)

•    BigDataMachine, tecnología de conocimiento. Cómo convertir grandes volúmenes de datos desestructurados en conocimiento.
Mara Destéfanis (UNC-BigDataMachine)

El encuentro tendrá lugar el 8 de abril, de 11 a 13 en la sede del CAICYT, calle Saavedra 15, CABA.

Para más información consultar: http://www.caicyt-conicet.gov.ar/micrositios/mhedi/