Inscripciones y exposición de la Diplomatura en “Transporte, Diseño y Salud para la Seguridad Vial”

Del 6 al 19 de agosto están abiertas las inscripciones para la segunda cohorte de la Diplomatura. Los trabajos realizados por la primera cohorte se expondrán el 9 de julio desde las 17.30 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza.

06 de junio de 2016, 13:20.

imagen Inscripciones y exposición de la Diplomatura en "Transporte, Diseño y Salud para la Seguridad Vial"

La Diplomatura de Posgrado en “Transporte, Diseño y Salud para la Seguridad Vial” es una actividad académica que plantea la convergencia de los ejes: Transporte, Diseño y Salud en la problemática de la Seguridad Vial. De este modo se refuerza el carácter interdisciplinario de la propuesta, ofreciendo miradas complementarias desde una perspectiva sistémica. Al mismo tiempo es integradora, procurando colaborar con la solución de una necesidad social,  al mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta formación específica en el contexto universitario, primera en su genero en nuestro país y en Latinoamérica, tiene como propósito trabajar preventivamente desde la reflexión, toma de conciencia y planteo de propuestas. Es una alternativa efectiva para contribuir a minimizar los siniestros, orientándose al logro de resultados favorables y sostenidos en el tiempo. Constituye también una acción de elevado impacto social y relevancia actual.

Por otra parte, desde el 6 de junio y hasta el19 de agosto se realizará la inscripción para la segunda cohorte de la Diplomatura, que comenzará a dictarse a partir del mes de julio de este año. Pueden participar profesionales de diversas disciplinas relacionadas con la problemática de la Seguridad Vial: Diseñadores Industriales y Gráficos, Licenciados en Criminalística, Abogados, Ingenieros, Ergónomos, Licenciados en Higiene y Seguridad, Docentes, entre otros.

Para informes e inscripciones: dirigirse a la Secretaría de Posgrado, Primer Piso Ala Norte, Edificio de Gobierno de la FAD ó telefónicamente al 4494170 de Lunes a Viernes de 8 a 13hs.

Clase inaugural: 31 de agosto de 2016.