Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripción abierta para becas de intercambio AUGM

Las becas para realizar el intercambio en el segundo semestre de 2015, incluyen la exoneración de matrícula, otorga alojamiento y comida, y cubre los gastos de traslado a la universidad de destino (Brasil, Chile, Uruguay o Paraguay).

23 de abril de 2015, 10:46.

imagen Inscripción abierta para becas de intercambio AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

La convocatoria actual ofrece la posibilidad de viajar a universidades de Brasil, Chile, Uruguay o Paraguay.

OBJETIVO

Ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante la segunda mitad de 2015 en una universidad extranjera, con posibilidad de reconocimiento académico (previo acuerdo de la autoridad competente de su Unidad Académica).

DESTINATARIOS

Estudiantes regulares 2015 de carreras de grado y pregrado de las Facultades e Institutos de la UNCUYO, con rendimiento académico satisfactorio.
Para participar de la convocatoria, los estudiantes pueden postular a un programa aplicando a una sola universidad de destino, teniendo en cuenta los requisitos generales de esta convocatoria y los requisitos particulares de cada programa.

REQUISITOS

Ser estudiante regular 2015 de la UNCUYO.
No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría de Relaciones Internacionales. (Se excluyen las movilidades nacionales de AUSA y de estancias cortas de Programa Manuel Ugarte).
Haber aprobado como mínimo el 40% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que sigue en la UNCUYO. Debe tenerse en cuenta que todo estudiante de la UNCUYO debe graduarse en la institución de origen.
Los postulantes no pueden tener más de 30 años.
Al elaborar el plan de trabajo deberá tenerse en cuenta que, al menos, uno de los cursos a tomar debe tener reconocimiento académico en la Unidad Académica de origen. (Requisito obligatorio del programa).

Para realizar el proceso de inscripción es necesario, en primer lugar leer la convocatoria completa haciendo clic AQUÍ
Posteriormente, acceder a través del link al sistema de inscripción y evaluación de los programas de movilidad: http://http://citsistemas2.uncu.edu.ar/maca2/3.5/

Se deben generar, previamente, una identificación y una clave personal, para luego completar en su totalidad la misma. En los anexos I y II encontrarás instructivos que te orientarán en el desarrollo de tu Plan de Trabajo y Transferencia.

El sistema informático se encontrará disponible a partir del jueves 26 de marzo de 2015.

Fecha  de cierre de la convocatoria y baja del sistema de inscripción: lunes 4 de mayo de 2015 hasta las 11 horas.

Fechas de entrega de la constancia de inscripción y documentación probatoria, martes 5 y miércoles 6 de mayo de 2015 de 9 a 13 hs. en Cilindro Sur, CICUNC. La recepción, indefectiblemente termina a las 13 hs..

Considerando que la UNCUYO ofrece en forma simultánea diversos programas de movilidad estudiantil semestral sólo se puede participar en una convocatoria y aplicar a una sola universidad de destino.

Los estudiantes beneficiados no  podrán solicitar becas adicionales ni ayudas económicas extras a las ofrecidas en la presente convocatoria al  Rectorado de la UNCUYO (cualquiera de sus dependencias). Los resultados de la convocatoria serán informados a través de la página web de INTERNACIONALES.

Dudas, inquietudes y más información: Unidad de Movilidad: umovilidad@uncuyo.edu.ar  Tel. 449 4152

Información presencial: lunes a jueves de 10 a 13 hs.

Contenido relacionado