Inicia curso de competencias digitales para docentes

Se trata de la quinta edición de la capacitación “Sociedad, educación y TIC”. Está destinada a docentes argentinos y del exterior. El plazo para inscribirse vence el 2 de marzo.

28 de febrero de 2020, 10:32.

imagen Inicia curso de competencias digitales para docentes

Como parte de las acciones del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNCUYO, se dictará el curso “Sociedad, educación y TIC”, una instancia que propone reflexionar sobre la sociedad actual, las tecnológicas de la información y la comunicación, la educación y el rol docente. Comenzará el lunes 9 de marzo.

Será una oportunidad para que los docentes adquieran competencias digitales a través de actividades que incorporan aplicaciones de la web 2.0.

“Sociedad, educación y TIC” es el primero de una serie consecutiva de 5 capacitaciones que promueven la adquisición de competencias digitales docentes de información, comunicación, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas.

La propuesta completa se ha ofrecido en 2 oportunidades y ha alcanzado a más de 600 docentes de la UNCUYO, universidades argentinas y del exterior. A diferencia de los MOOC, son cursos virtuales asistidos por tutores expertos en comunicación mediada por tecnologías.

Para acceder al formulario de inscripción hacer click aquí
La guía didáctica del curso está disponible aquí.

Es gratuito para docentes de la UNCUYO y tiene un costo de 900 pesos para docentes de otras instituciones argentinas, y de 1500 pesos (U$S 20 ó 17 euros, según cotización) para docentes de universidades extranjeras.

Los interesados en más información, pueden consultar al correo-e: sied@uncu.edu.ar. Organiza la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la secretaría Académica de la UNCUYO.

Fuente: Unidiversidad Noticias UNCuyo