Inicia ciclo de talleres para cantantes

“El pulso interno de la voz” Herramientas corporales para cantantes, es el nombre del proyecto destinado a estudiantes, docentes, egresados de Canto y cantantes interesados que comenzará el 29 de abril. Inscripciones abiertas hasta el día 25 de abril.

11 de abril de 2017, 12:12.

imagen Inicia ciclo de talleres para cantantes

Entrenar la propioceptividad  para conocer mejor el propio instrumento,  facilitar  herramientas que destraben procesos  de aprendizaje, mejorar la corporalidad del cantante, integrar voz y cuerpo, facilitar la propia escuchar, encontrar impulsos internos que faciliten el uso de la voz, generar un espacio  creativo y compartir experiencias con otros cantantes son algunos de los objetivos del ciclo que se llevará a cabo en la Sala Grande de Baile del Teatro Independencia.

La modalidad será aula taller, trabajo práctico y vivencial, impresión- expresión-comunicación y reflexión.

En el primer taller está programado para el sábado 29 de abril 10 a 17 horas y el domingo 30 de abril de 10 a 13 horas. La Profesora en Expresión Corporal Mariela Skeverer  (Córdoba)  trabajará desde la exploración de los diferentes espacios internos, el registro de los tejidos del cuerpo, la reorganización de las dinámicas posturales, el juego y la comunicación. A su vez combinará elementos de senso-percepción y eutonia,  enfatizando en la consciencia postural y la propioseptividad, como un camino para conocer mejor nuestro instrumento. Se plantearán actividades para pensar y sentir “voz y cuerpo” como un todo.

Del 10 al 11 de junio,  la Musicoterapeuta Laura Gabay abordará en el segundo taller el trabajo de la voz desde distintas técnicas para facilitar un espacio de escucha  de la propia voz y la de los otros.  Se busca conocer y experimentar los aspectos expresivos, creativos y meditativos del canto.

El tercer taller dictado por la Actriz y Bailarina  María Godoy será del 16 al 17 de septiembre.  Godoy define la voz, como una puerta que se abre a un mundo desconocido. La voz es memoria y el  vehículo del actor, no solo sirve para recitar un texto sino para hacerlo carne.  Su entrenamiento está dirigido a amplificarla a través del uso de resonadores, acrecentar sus matices, comprender  las acciones no solo  físicas sino también vocales .Encontrar el impulso orgánico y genuino del canto.

La participación en el taller es en condición de activos con un arancel de $250 para estudiantes, $350 para graduados, $400 para docentes y $500 para cantantes externos a la FAD.

Interesados deben completar el siguiente formulario de inscripción y abonar el arancel hasta el día martes 25 de abril, en la Secretaría Económico Financiera, planta baja Edificio de Gobierno FAD de lunes a viernes de 9 a 13.