Ingresantes participaron de una charla sobre Derechos Humanos

El miércoles 18 los ingresantes a las diferentes carreras de la FAD participaron de una charla sobre Derechos Humanos junto con referentes de los Organismos de Derechos Humanos de Mendoza. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que la Facultad desarrolla para favorecer la construcción de ciudadanía y democracia.

19 de marzo de 2015, 10:37.

imagen Ingresantes participaron de una charla sobre Derechos Humanos
La Facultad de Artes y Diseño considera la problemática de Derechos Humanos como un eje transversal de su gestión. En este sentido, se desarrollan múltiples iniciativas que promueven una cultura de respeto, protección y promoción de los derechos que son inherentes a la humanidad.

En este caso, los estudiantes recientemente ingresados a las carreras que ofrece nuestra unidad académica, participaron de una charla debate junto a referentes de los Organismos de Derechos Humanos de Mendoza: Luz Faingold, Oscar Guidone, Nino Bonoldi, Fernando Rule, Mariu Carrera y Evangelina Mariotti. La conversación transcurrió en un clima de respeto y de evidente interés por parte de los estudiantes que nacieron en democracia y conocieron de la voz de los protagonistas la historia reciente de nuestro país y lo sucedido en Mendoza.

Esta iniciativa fue llevada a cabo por la Secretaría Académica a través de sus diferentes programas con colaboración del Área de Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC) y la Secretaría de Extensión. Asimismo, se desarrolló en conjunto con el Área de Educación a Distancia de la Secretaría Académica de Rectorado a través de su proyecto "La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de Identidad y memoria colectivas".