Inaugurarán el Proyecto Espacio Confluencia en los Talleres de la FAD

El martes 27 de marzo a las 19 comenzarán las actividades en la Sala Carlos Gómez (Plataforma del cuerpo central del Edificio Talleres, FAD) en el marco de un proyecto que busca generar producciones que articulen saberes y prácticas de los distintos grupos de carreras.

27 de marzo de 2018, 13:06.

imagen Inaugurarán el Proyecto Espacio Confluencia en los Talleres de la FAD

El martes 27 de marzo a las 19 se realizará la inauguración del Proyecto Espacio Confluencia, ubicado de los Talleres de la Facultad. Esta jornada contará con la presencia de la Prof. Vivian Magis y el Prof. Cristian Delhez, artistas, investigadores y profesores titulares de larga trayectoria en las Carreras de Cerámica y Artes Visuales, que expondrán su obra en en la Sala Carlos Gómez hasta el 20 de abril. La entrada es libre y gratuita.

En base a la propuesta desarrollada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño, a cargo de la Prof. María Inés Zaragoza, se inaugura un espacio que pretende generar producciones que articulen los saberes y prácticas de los cinco grupos de carreras, relacionados con lo artístico, lo académico y la investigación. En este espacio estudiantes, graduados y docentes podrán compartir y conocer las experiencias y producciones propias de cada especialidad, difundirlas dentro de la comunidad universitaria y el público en general, promoviendo una práctica interdisciplinaria, abierta y representativa.

Estas producciones se realizarán de acuerdo a una programación anual conformada por un ciclo de muestras de Artes Visuales, Diseño (Gráfico, Industrial, Escenográfico) y Cerámica (Artística, Industrial); charlas y debates que permitan reflexionar sobre cada exhibición, a cargo de los expositores e integrantes de la Carrera de Historia del Arte. También se ofrecerán, como parte de cada ciclo, presentaciones de las Carreras Musicales y de Artes del Espectáculo.

El Proyecto Espacio Confluencia se desarrolla en la Sala Carlos Gómez, ubicada en la plataforma del cuerpo central del Edificio Talleres. Su nombre refiere al Prof. Carlos Gómez quien se desempeñó como docente del Taller de Grabado de Artes Visuales y del Taller de Serigrafía de las Carreras de Cerámica.

Sobre Vivian Magis

Nació en Mendoza, Argentina. Cursó sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, donde en 1985 ingresa como docente. Fue profesora de Modelado Cerámico de 1°, 2°, 4° y 5° año. De 1992 hasta el 2002 fue directora de la Carrera de Cerámica.

Dirigió el Museo “Emiliano Guiñazú” Casa de Fader en 2001 y el Museo Universitario de Arte de la UNCuyo.

Desde el año 2009 hasta el 2014 se desempeñó como Coordinadora de Actividades Artísticas y Culturales en la Secretaría de Extensión del Rectorado de la UNCuyo.

Como docente investigadora categorizada  ha dirigido seminarios de tesis de estudiantes de la FAD, además de tener a su cargo becarios y pasantes que se desempeñaron en el ámbito del Museo Universitario de Arte.

Ha participado en numerosas reuniones científicas y dictado cursos relacionados con su actividad docente y artística. Ha participado como jurado en numerosos concursos nacionales y provinciales en diferentes comisiones asesoras.

Sus trabajos de escultura cerámica han sido presentados en numerosas exposiciones colectivas e individuales y ha sido galardonada con importantes premios de orden provincial, nacional e internacional. Se destacan el otorgado por la Fundación Fuping para viajar a China donde realizó obras que fueron incorporadas al patrimonio del Museo de Arte Latinoamericano (Xiang, China); el concedido por la Secretaría Académica de la UNCuyo para la realización de un mural para la Biblioteca Central; el 2° Premio del Salón Nacional de Santa Fe y el 1° Premio al Artista Local – XXXV Salón Internacional de Arte Cerámico, entre otros.

Sobre Cristian Delhez

Nació en Mendoza 1946. Estudió Artes Plásticas en UNCuyo, en su formación se destacan los maestros Victor Delhez, Ricardo Scilipoti, Luis Comadrán y Zdravko Ducmelic. Ejerció la docencia en el Taller de Grabado desde el año 1976, donde se desempeñó como Profesor Titular de la cátedra durante 20 años. En el año 1999 fue nombrado Académico delegado de Mendoza por la Academia Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires. Además de dedicarse al grabado, incursionó en la pintura, el dibujo y la escultura. Integró el grupo Neomanierista junto a Antonio Alterio y Enrique López (Enriló). Actualmente conforma el trío Fedelrey junto a Daniel Guillot y Gabriel Fernández con quienes ha realizado proyectos de instalaciones y videos.

Ha participado en diversos salones nacionales e internacionales, en los que ha sido reconocido por su labor y trayectoria artística. Se destaca entre ellos el Gran Premio de Honor Presidente de la Nación, Salón Nacional (1999).