Inauguración del Mural “Entre el Olvido y la Memoria”, de Vivian Magis

"La Universidad Nacional de Cuyo inaugura un espacio artístico, inspirado en el compromiso con el pasado común, en la búsqueda de un presente digno y un futuro donde NUNCA MÁS se repitan los crímenes de lesa humanidad." Rector de la UNCuyo – Ing. Agr. Arturo Somoza

18 de diciembre de 2008, 10:36.

imagen Inauguración del Mural "Entre el Olvido y la Memoria", de Vivian Magis

"La formación de ciudadanos es parte de la misión educadora de la Universidad. El mural que se inaugura constituye un mensaje y un testimonio para que las generaciones actuales y futuras no olviden las consecuencias de una dictadura y sean conscientes de su responsabilidad de garantizar la permanencia de la democracia."

Secretaria Académica de la UNCuyo – Mgter. Estela Zalba

"El Mural de Vivian Magis, “Entre el Olvido y la Memoria” es la obra que concreta  la manifestación artística como portavoz del sentir colectivo, activa la memoria social de un pasado que repudia  la muerte y desaparición de personas por diferencias ideológicas y, sobre la base de la democracia, remonta vuelo construyendo utopías."

Decana de la Facultad de Artes y Diseño – Prof. Silvia Persio

"La Biblioteca Central es el lugar elegido para este sentido reconocimiento, porque aloja la información accesible desde el corazón de la Universidad Nacional de Cuyo y genera espacios de reflexión crítica y responsable."

Directora del SID – Isabel Beatriz Piñeiro

Mural vivian magis