Inaugura la muestra “El proceso creativo como herramienta de construcción de una poética latinoamericana contemporánea”

06 de septiembre de 2017, 10:03.

imagen Inaugura la muestra "El proceso creativo como herramienta de construcción de una poética latinoamericana contemporánea"

El hacer artístico cerámico contemporáneo es una forma actual de concebir obra. La relación contexto, fruidor y discurso artístico establece una nueva forma de producir y discurrir, de instalarse en la realidad con una mirada crítica y hacer ver al perceptor nuevas significaciones de una problemática. Desde las Carreras de Cerámica de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, profesores y alumnos de 3°,4° y 5° año llevan a cabo a través del trabajo de taller la producción realizada mediante la metodología de investigación artística cerámica: “El Proceso Creativo como Construcción de una Poética Latinoamericana Contemporánea”. La apertura de la muestra será el viernes 8 a las 20.30 en las Salas de Arte Libertad (Paseo Libertad 466, Villa Nueva, Guaymallén).

"Los tópicos abordados reflejan la realidad fragmentada frente a la situación globalizante, que requiere nuestra mirada desde nuestros contextos específicos. Se establece así un arte de resistencia, cuyos abordajes reflejan hibridación, antropofagia, nuevas visibilidades, intersubjetividades y cosmovisiones como nuevas formas de resignificar el presente, que se constituye en inventario de imágenes e ideas. El proceso es aquí un itinerario, un documento. Se trata de dibujar coordenadas de lectura y de reflexión en torno a un proceso de creación convertido en relato que se traduce en obra. Bocetos, maquetas, infografías son parte del trayecto creativo que conforma un caleidoscopio que da cuenta de nuestra realidad social contemporánea, que busca su identidad, no ya en la refracción de espejos, sino en nuevas formas que nos exceden, que hablan de un nos-Otros con nuestra propia voz", explica sobre el proceso el Mgter. Segio Rosas.

Cátedra 3er. año Profesorado y Licenciatura Cerámica Artística: Profesor Alejandro López Saldaña. Prof. Clara Marquet.

Cátedras de 4to. y 5to año Profesorado y Licenciatura. Prof. Sergio E. Rosas. Prof. Patricia Colombo.

Alumnos.

Adriana Bruce

Laura Rojas

María Eugenia Vaieretti