Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Imágenes de "Tango y Política"

La actividad dio comienzo a la edición 2018 del ciclo Cultura, Universidad y Política (CUP). Gustavo Varela, Elbi Olalla y Walter Alegre compartieron sus perspectivas, experiencias y saberes en el Aula Magna de la Facultad. La jornada estuvo moderada por Carlos Acosta y organizada por el Prof. Leopoldo Martí.

16 de abril de 2018, 12:16.

imagen Imágenes de "Tango y Política"

El viernes 13 se realizó el primer encuentro del Ciclo Cultura, Universidad y Política (CUP). El Aula Magna fue sede de "Tango y Política", una jornada en la que se propusieron ejes desde los que pensar el vínculo entre el género musical y los abordajes políticos de cada época. A través de narraciones y una dinámica de debate, el Tango fue puesto en contexto, repensado y redefinido a través de su relación con la política.

El Ciclo CUP pretende aportar una mirada profunda y crítica respecto de la actualidad de los espacios de formación artística, la coyuntura política y el vínculo de la Universidad con su entorno territorial y simbólico. En este contexto, se consideró que casi a 15 años de la creación de la  la Licenciatura en Música Popular era necesario propiciar una discusión y una reflexión acerca del Género Tango y sus vínculos con la Política. La cátedra abierta tuvo como participantes a los músicos Gustavo Varela, Elbi Olalla y Walter Alegre junto al profesor Carlos Acosta como moderador. El docente Leopoldo Martí estuvo a cargo de la organización junto con la colaboración de Facundo Berjelí, alumno del segundo año de Lic. Música Popular. 

Contenido relacionado