III Festival Flautas del Mundo

21 al 25 de septiembre de 2011 Auspiciado por Grupo de Carreras Musicales, Secretaría de Extensión, Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo; CAMU (Consejo Argentino de la Música); Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Sociedad Argentina de Luthiers

16 de septiembre de 2011, 09:56.

imagen III Festival Flautas del Mundo

Del 21 al 25 de septiembre se realizará la III edición del Festival Flautas del Mundo. El evento ha convocado a reconocidos artistas internacionales quienes a través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos  brindarán un caudal de valiosa información.

La presente edición contará con la presencia de Gera Clark (flauta nativa americana EEUU), Matt James (saxophone, EEUU), Alison Brown Sincoff (flauta traversa, EEUU), Marco Lienhard (shakuhachi, EEUU), Christian González (Chile), Dra. Eliana Roldán (Argentina), Fernando Harms (Chile), Diego Cortéz (Argentina, Dúo Fain-Mantega (Argentina, (Omar Acosta (Venezuela- España), Lachrimae Verae Rosariensis (Argentina), Ensamble Kuref (Chile), Fuga Vivace di Nocciole (Argentina), entre otros.

El festival "promueve la interpretación de las flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad".

El evento cuenta con la coordinación de Pablo Salcedo y es auspiciado por el CAMU (Consejo Argentino de la Música), la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Escuela de Música de la U.N.Cuyo y la Sociedad Argentina de Luthiers.

Valor inscripción para asistentes activos a las ponencias, talleres, exposiciones y debates Auditorio Adolfo Calle:

$ 250 General (incluye entrada a Concierto Final  en Teatro Independencia)
$ 150 Alumnos, egresados y profesores UNCuyo (incluye entrada Concierto Final a Teatro Independencia)

Más info en:

info@worldflutesfestival.org

Público General que desee asistir solamente a los conciertos:

Conciertos gratuitos (luego de ingreso de participantes activos se dará prioridad a público general por orden de llegada) en Auditorio Adolfo Calle:

Miércoles 21 de septiembre, 20.30 hs  Concierto de Apertura
Viernes 23 de septiembre, 21.00 hs.
Sábado 24 de septiembre, 21.00 hs.

Gran Concierto Final:
Domingo 25 de septiembre, Teatro Independencia, 21.00 hs. Valor entrada $ 30.