Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

II Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes

En conmemoración de los cien años de la primera publicación de la novela “Los de abajo” de Mariano Azuela, FCE convoca a jóvenes de 18 a 25 años a enviar ensayos en torno a la temática abordada en la obra literaria. Hay tiempo hasta el 31 de julio para participar.

26 de mayo de 2016, 18:11.

imagen II Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes

El Fondo de Cultura Económica anuncia e invita a participar del Segundo Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes 2016, que tiene como propósito fomentar el gusto por la lectura, el desarrollo en el campo de la escritura y el pensamiento crítico e independiente en torno a las obras de grandes escritores iberoamericanos.

En su segunda edición, el concurso invita a elaborar un ensayo centrándose en la obra Los de abajo de Mariano Azuela, como homenaje a los cien años de la primera edición, de este clásico que inicia la novela sobre la Revolución Mexicana.

El ensayo ganador recibirá un premio de cuatro mil dólares estadounidenses (USD$4.000), así como la publicación del ensayo en La Gaceta del FCE, y en las páginas web de la editorial previa celebración del respectivo contrato.

La convocatoria culmina el 31 de julio y podrán participar jóvenes de entre dieciocho (18) y veinticinco (25). Para los residentes en Argentina, las propuestas se reciben en la sede de la editorial ubicada en El Salvador 5665 (1414), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El resultado del concurso será dado a conocer el 21 de noviembre del presente año-fecha cercana a la conmemoración de la Revolución Mexicana-, en una transmisión especial vía internet y en las páginas web de FCE México y sus diez filiales.

Consulte AQUÍ las bases completas.

Para más información dirigirse a concurso.iberoamericano@fondodeculturaeconomica.com

Contenido relacionado