"Fuera de campo", seminario a cargo de Pilar Altilio

Será por videoconferencia los días 14 de septiembre, 5 y 19 de octubre, de 14 a 17 en el Aula Magna de la FAD. Inscripciones abiertas.

12 de septiembre de 2018, 09:21.

"Fuera de campo", seminario a cargo de Pilar Altilio

Ampliar imagen


A menudo se les reclama a las obras contemporáneas que puedan ser interpretadas mediante el impacto visual, pero ese plano es sólo el comienzo. Atravesar la primera observación implica unas acciones activas donde aparecen derivas que develan planos capaces de modular nuestra experiencia del mundo. ¿Cómo incide eso que podemos llamar “el fuera de campo” en esas interpretaciones? Este seminario breve permite bucear con una mirada crítica en esas profundidades, para acercarnos un plano de análisis enriquecedor que indague en las formas en que se tejen esas tramas de sentido en el arte contemporáneo de nuestra región. Fotografía, dibujo, pintura, nuevos medios, instalaciones y procesos de apropiaciones nos van a dar claves de ingreso.

Objetivos

- Analizar contextos y producciones de artistas de la región años 60-70-80-90

- Profundizar las lecturas de textos necesarios para la interpretación

- Debatir las relaciones entre lo visual-el texto-el tiempo y lo emocional

- Estimular los debates sobre estas interpretaciones

- Proveer una guía para identificar proyectos transversales

Modalidad

Videoconferencia

Requisitos y certificaciones

Asistencia al 75 % de las clases. El margen de tolerancia para la llegada tarde es de veinte (20) minutos después del inicio de la actividad. Al sumarse dos llegadas tarde se computará como una (1) inasistencia

Fecha y hora: 14 de septiembre, 5 de octubre y 19 de octubre  de 14 a 17.

Lugar: Aula Magna  (Edificio de Docencia, FAD)

Aranceles y destinatarios

Estudiantes de Grado FAD: $250 Estudiantes de Posgrado: $350 Egresados: $400 Docentes: $400 Público en general: $500

La inscripción se podrá realizar hasta el 14 de septiembre inclusive, día del comienzo del curso, contando con el número de recibo de pago. Los pagos se realizan exclusivamente en Secretaría Económica Financiera (planta baja Edificio de Gobierno FAD) de lunes a viernes de 9 a 13.

Inscripciones AQUÍ