Fortalecerán las competencias emprendedoras de los estudiantes

Será el jueves 8 y viernes 9 de junio la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Estas jornadas darán inicio al proyecto Aventura Emprendedora que se desarrollará en cuatro etapas. Estudiantes que deseen participar ya pueden inscribirse.

23 de mayo de 2017, 10:24.

imagen Fortalecerán las competencias emprendedoras de los estudiantes

¿Qué es Aventura Emprendedora?
Aventura Emprendedora es un proyecto organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, junto a actores relevantes del ecosistema emprendedor de la Provincia de Mendoza, como la incubadora de proyectos de triple impacto Greendemia.

Este proyecto, pretende fortalecer las competencias emprendedoras de los estudiantes, bajo la premisa de que los jóvenes son los agentes del cambio positivo que necesita el mundo. A través del proyecto brindaremos oportunidades concretas de desarrollo, conectándolos con empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo sostenible de nuestra provincia.

¿Qué se pretende lograr?

Fomentar el interés de los jóvenes estudiantes en relación al emprendedorismo, impacto social e innovación.
Convertir ideas en realidades, materializando propuestas y aportando valor verdadero a los participantes.
Conectar a los participantes con instituciones de la región.
Respecto a las temáticas de selección, adoptaremos como marco lógico a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, buscando propuestas que intenten solucionar objetivos globales.

¿A quién está destinado nuestro proyecto?

El proyecto está destinado a estudiantes mendocinos y a aquellos con espíritu emprendedor.

Etapas del proyecto
- Exploración: esta etapa consiste en un concurso de ideas, que presenta tres desafíos, generar ideas relevantes; fomentar la conformación de equipos multidisciplinarios complementarios y presentar a las organizaciones que acompañarán al proyecto.

- Pre-incubación: durante esta fase, una vez seleccionados los proyectos ganadores, los estudiantes recibirán en el lapso de dos semanas formación enfocada en el desarrollo de competencias personales. Es importante destacar que esta formación estará a cargo de la organización que apadrine el proyecto.

- Incubación: durante esta etapa de 60 días, se pasará del diagnóstico inicial a la validación de la hipótesis a través de la experimentación y la posterior implementación.

-Etapa final: en esta instancia se realizará un festival, para dar cierre a la actividad, donde se presentarán casos de éxito, experiencias emprendedoras relevantes y charlas de las empresas patrocinadoras.

¿Cuáles son los premios?

Una vez elegido el equipo de estudiantes ganador, se lo premiará con un viaje a Buenos Aires. Además, habrá otros premios como un programa de incubación y cenas en La Marchigiana.

¿Quiénes acompañan el proyecto?

Valos
Mendoza Emprende del Gobierno de Mendoza
Sistema B Argentina
La Marchigiana
Papelería Entre Ríos
Andesmar
Ministerio de Producción de la Nación
Startup Mendoza

La cita es para el jueves 8 y viernes 9 de Junio de 15 a 19.30hs en la Facultad de Ciencias Económicas, UNCuyo.

Inscripciones aquí