Formarán a niños, niñas y adolescentes para tocar instrumentos musicales

Será a través del Nivel Parasistemático de las Carreras Musicales, una propuesta para aprender y perfeccionarse en la interpretación musical de instrumentos. Podrán anotarse niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años hasta el próximo jueves 28 de febrero, de 9 a 12 y de 15 a 19, en el Edificio de Carreras Musicales de la Facultad de Artes y Diseño.

14 de febrero de 2019, 11:12.

imagen Formarán a niños, niñas y adolescentes para tocar instrumentos musicales

El Nivel Parasistemático, antes conocido como Ciclo Preparatorio, es una propuesta que ofrece la Facultad de Artes y Diseño para que niños, niñas y jóvenes reciban una formación musical completa, tanto para aquellos que quieran realizarlo de manera general como para aquellos que deseen continuar con los estudios universitarios en instrumentos.

En 2019 están abiertas las especialidades de clarinete, oboe, fagot, trompeta, corno, piano, canto, órgano, violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, guitarra y arpa. Las pre inscripciones se realizarán hasta el 28 de febrero.

La propuesta se ofrece en varios niveles. En el Nivel de Iniciación se desarrollarán talleres de audioperceptiva, rítmica y lectoescritura musical destinados a chicos que no tienen conocimientos musicales. Además se dictarán cursos para la formación inicial en instrumentos que requieren de su aprendizaje a edad temprana, como la propuesta Proyecto Piano para chicos de 7 a 10 años.

En tanto que en los Niveles 1 a 4 para los jóvenes a partir de los 11 años se continuará con la formación musical básica. Aquí los aprendizajes se organizarán en niveles de complejidad creciente con la idea de favorecer el desarrollo audioperceptivo, la lectoescritura musical y la ejecución vocal o instrumental.

Este ciclo está a cargo de profesores y profesoras especializados/as en padagogías de niños, niñas y adolescentes, quienes realizan un seguimiento personalizado en el instrumento, ya sea en clases individuales o en clases colectivas en las cuales se trabaja el desarrollo audioperceptivo y la lectura musical, lo cual promueve habilidades sociales, el trabajo en grupo, las inteligencias múltiples. Además, este espacio cuenta con una preceptora quien se encarga de la guarda y acompañamiento de los/las estudiantes.

Las personas interesadas pueden realizar la pre-inscripción hasta el 28 de febrero en la Dirección de Carreras Musicales, primer piso del Edificio de Carreras Musicales de 9 a 12 y de 15 a 19, o realizar consultas en este horario en el teléfono 4135289, o al mail institucional: musica@fad.uncu.edu.ar