Financiarán proyectos que promuevan el desarrollo territorial

Es una propuesta que ofrece la UNCuyo a su comunidad académica para fortalecer las políticas públicas en el Territorio y articular proyectos con el Tercer Sector que tengan alto impacto en la transformación del desarrollo provincial. El plazo para la inscripción es hasta el 28 de febrero de 2018.

05 de diciembre de 2017, 10:20.

imagen Financiarán proyectos que promuevan el desarrollo territorial

Está abierta la "Primera Convocatoria Proyectos en el Territorio" que financiará trabajos de hasta 60.000 pesos. La propuesta intenta transferir conocimientos y tecnologías de proyectos productivos y sociales para promover la territorialización universitaria. Podrán presentar proyectos todas las facultades de la Universidad, el Instituto Balseiro y el Instituto Tecnológico Universitario.

El Programa apunta a la concreción de proyectos que le den prioridad a la comprensión o solución de una problemática social en la producción de conocimientos, bienes, procesos u otras demandas de la sociedad mediante la generación de nuevos saberes y  la implementación u optimización de técnicas y herramientas disponibles.

Las propuestas abordarán temáticas como desarrollo productivo local; ciudadanía y participación; desarrollo de tecnologías limpias y ambiente; promoción de la salud; gestión cultural; divulgación científica; responsabilidad social; turismo; educación y economía social, entre otras.

Podrán integrar los equipos docentes, graduados, estudiantes y personal de apoyo. También podrán participar instituciones del Tercer Sector en cooperación con una Unidad Académica.

La inscripción on line estará abierta hasta el 28 de febrero del 2018 y se puede realizar en el siguiente formulario https://citsistemas3.uncu.edu.ar/proy_terr/1.0/

La presentación en copia papel es hasta el 1 de marzo de 2018 a las 14, en Mesa de Entrada del Rectorado Nuevo, ubicado en la planta baja. Los proyectos ganadores se darán a conocer el 19 de marzo de 2018.