Financiamiento para proyectos de investigación y desarrollo

Los interesados en realizar proyectos de I+D+i ya se pueden asesorar y presentar a las convocatorias para obtener financiamiento.

10 de noviembre de 2015, 11:26.

imagen Financiamiento para proyectos de investigación y desarrollo

El Área de Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial informa sobre las convocatorias locales, nacionales e internacionales para la obtención de financiamiento de proyectos. Los interesados pueden solicitar al Área asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

Ronda de Financiamiento

El 11 de Noviembre a las 9 en el Cilindro Central del CICUNC se realizará una ronda de financiamiento que tiene como objetivo dar a conocer a emprendedores e investigadores de proyectos I+D+i distintas alternativas para financiar sus proyectos. Se contará con la presencia de representantes de distintas entidades bancarias, entre ellas los bancos Galicia, Credicoop, Nación y Patagonia.

Además se realizará un estudio de un caso que pretende exponer las instancias que cualquier emprendedor o desarrollador debe cumplimentar para constituirse en sujeto de crédito e inversiones.

Se contará con la presencia del empresario Jorge Peréz Cuesta, que tratará el tema de "Inversores Ángeles" aconsejando sobre que es lo que buscan los inversores a la hora de asignar sus fondos a un emprendimiento,y del artista Mauricio Waisman quien a conseguido financiamiento para sus proyectos a través del crowdfunding.

Inscripciones: www.uncuyo.edu.ar/desarrollo

Proyectos de Investigación y Desarrollo

La agencia MINCyT convoca a grupos de investigación de instituciones públicas o privadas sin fines de lucro y radicadas en nuestro país, para la adjudicación de subsidios con el fin de que la investigación científica y tecnológica se oriente hacia aplicaciones que sean de interés de uno ó más Adoptantes, es decir  instituciones o empresas productoras de bienes y/o servicios, con el objetivo de promover la generación de tecnología y su transferencia mejorando la interacción con los sectores productivos y sociales.

Las Instituciones Beneficiarias (IB) deberán contar con personería jurídica y una adecuada capacidad legal, técnica y administrativa para asumir las obligaciones que derivan del beneficio. El proyecto deberá presentarse, con la participación de uno o más Adoptante/s, organismos públicos o instituciones públicas o privadas dispuestos a co-financiarlo parcialmente y a tener la prioridad de una eventual adopción de sus resultados.

BID: Fondo Multilateral de Inversiones

Con el objetivo de promover el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe a través del fomento a la inversión privada y la promoción el desarrollo del sector privado, el BID convoca a proyectos que aborden temáticas referidas al Acceso a Servicios Básicos y Crecimiento Verde, Acceso a Financiamiento, y Acceso a Mercados y Capacidades. Asimismo, se dará prioridad a aquellos proyectos que cuenten con el Empoderamiento de la Mujer como temática transversal.

Se busca que los proyectos logren un impacto más allá de los beneficiarios directos del proyecto, que sean sostenibles a largo plazo y tengan el potencial de ser replicados en otros sectores o países.

El FOMIN financiará gastos de servicios de consultoría, talleres, facilitadores, disertantes, materiales para desarrollo de capacitación, licencias, ciertos equipos. El monto de financiación es de hasta $150.000 dolares.

Las instituciones interesadas deberán presentar una contraparte en especie y/o económica de computación de menor envergadura. Para inscribirse los participantes deben contar con personería jurídica.

ANR Patentes

La agencia MINCyT con el objetivo de promover la protección de los resultados innovativos producto de la actividad de investigación y desarrollo en las diferentes ramas de la actividad científico-tecnológica, convoca a empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME a la presentación de proyectos.

Dichas empresas deberán estar constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud, radicadas en el territorio nacional y además, funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

Los destinatarios podrán ser Personas físicas, siempre que sean aportantes activos a algún régimen tributario (Monotributo o Régimen General) e Instituciones científicas públicas y/o privadas sin fines de lucro, cuyo objeto sea la investigación científica y/o tecnológica (organismos de ciencia y tecnología, universidades públicas y privadas, fundaciones, etc.). En aquellos casos en que el solicitante sea un licenciatario de la tecnología a patentar, deberá acompañarse copia del acuerdo por el cual se obligue expresamente a asumir los costos de preparación y/o presentación de solicitudes de patente de invención y/o de modelos de utilidad cuya titularidad se encuentra en cabeza de un tercero (licenciante).

El monto de financiamiento es de USD 5.000 para la preparación y presentación de las solicitudes de patente en Argentina y de USD 75.000 para la preparación y presentación de las solicitudes de patente en otros países, siempre que sean miembros del BID.

Cierre: VENTANILLA PERMANENTE

Para mayor información sobre las convocatorias o ante cualquier consulta contactarse a financiamiento@uncu.edu.ar o al teléfono 4256593 - 4494181​