Finalizaron las capacitaciones para adultos mayores de Lavalle en la FAD

El pasado 1 de junio se llevó a cabo el cierre del ciclo enmarcado en Programa Universidad y Municipios Argentinos (PUMA). Por este medio, adultos mayores del departamento de Lavalle pudieron capacitarse en TICs en la Facultad de Artes y Diseño.

23 de junio de 2015, 11:54.

imagen Finalizaron las capacitaciones para adultos mayores de Lavalle en la FAD

El lunes 1 de junio se llevó adelante el cierre de las capacitaciones "Nos Ponemos a Tono" para adultos mayores en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. De esta forma, unos veinte adultos mayores del Centro de Jubilados “Carlitos Masoero” del departamento de Lavalle pudieron formarse y capacitarse en el uso de las TICs gracias al Programa Universidad y Municipios Argentinos que desarrolla la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias.

La jornada se coronó con la entrega de diplomas por parte de las autoridades de la Facultad de Arte y Diseño a los adultos mayores egresados del curso. Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el secretario académico, Prof. Arturo Tascheret y el vice Decano, Mgter. Luis Sarale, quienes resaltaron el valor de poder abrir la Facultad a personas que con su esfuerzo y trabajo han contribuido a la creación de las universidades públicas.

El proyecto continuó con el proceso de adopción de tecnología incorporada en el Centro de Jubilados. De esta forma se pretende mejorar la autogestión administrativa del Centro, ampliar el acceso a servicios y programas de ANSES y disfrutar de una mayor integración social mediante el acompañamiento de tutores y estudiantes universitarios.

El "Programa Universidad y Municipios Argentinos"  buscó fortalecer el vínculo con los estados municipales para favorecer el desarrollo productivo, cultural y social de cada comunidad.