Finaliza el Ciclo de Cine "El Otro"

La última de las proyecciones será Tangerine, de Sean Baker, el próximo jueves 31 de agosto. La actividad es organizada por alumnas y egresadas de Historia del Arte de esta Facultad y busca propiciar un espacio de reflexión sobre la amplitud del concepto de la “otredad”.

22 de agosto de 2017, 12:41.

imagen Finaliza el Ciclo de Cine "El Otro"

El ciclo de cine “El Otro”, que se ha realizado durante tres jornadas en las instalaciones de la Facultad, finaliza el próximo 31 de agosto con la proyección del filme Tangerine, de Sean Baker, en el aula 6 del Edificio de Talleres. Esta actividad es organizada por alumnas y egresadas de Historia del Arte de esta Facultad.  A través de la proyección de tres películas, la iniciativa busca propiciar un espacio de reflexión sobre la amplitud del concepto de la “otredad”.

El “otro” como eje invita a pensarnos como parte de un colectivo en relación con otros. Reflexionar sobre aquellos aspectos que nos unen y aquellos que nos diferencian en nuestra diversidad como seres partícipes de una misma sociedad. Representar nuestros hábitos, valores, creencias, relaciones y tradiciones en el plano ideológico y socio cultural, en el ámbito local y en el global.

Nuestro vínculo con el otro es reflejo de nuestra conciencia como seres sociales, y se construye por múltiples factores que abarcan desde nuestro concepto de individualidad hasta nuestro sentido de comunidad. Relación que determina muchas veces nuestro comportamiento y nuestra forma de abordar las problemáticas propias de una vida en sociedad que propone formas de organización para la convivencia.

El ciclo de cine está dirigido a estudiantes, docentes, egresados e interesados en la temática. La proyección de las películas será precedida por una introducción a la obra del director y al tópico en cuestión. Al terminar, se dará lugar a un debate en relación a lo percibido y a los contenidos abordados en la jornada.

Cronograma

Miércoles 23 de agosto, 15 a 19  "¿Quieres ser John Malkovich?" de Spike Jonze  Aula 12, Edificio de Gobierno de la FAD

Viernes 25 de agosto,14 a 16.30  "Seres queridos"  de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari  Aula 6, Edificio de Talleres de la FAD

Jueves 31 de agosto, 15 a 19 "Tangerine" de Sean Baker Aula 6, Edificio de Talleres de la FAD