Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Festival de Danzas Nuevas Tendencias XXV

“El festival cumple 25 años y mantiene su alma contemporánea en 2020” AGENDA DEL 6 AL 8 DE NOVIEMBRE

05 de noviembre de 2020, 11:53.

imagen Festival de Danzas Nuevas Tendencias XXV

Viernes 6 de noviembre 

11.00 Hs - CURSO DE FORMACIÓN: ALEJANDRO CERVERA - ESCENOGRAFÍA Y DANZA. “LA LUCHA POR EL ESPACIO”- 

PLATAFORMA ZOOM. Acceso a la plataforma virtual una vez hecha la inscripción al wsp 2613439050 y al FORMULARIO DE INSCRIPCION

 

18.30 Hs - ENCUENTRO VIRTUAL GRATUITO Y CHARLA EN VIVO “CICLO CONOCIÉNDONOS - REGIÓN CUYO” 

Presentación con video de directores, artistas y coreógrafas/os de nuestra región. Ingresando a la plataforma JITSIMEET

 

Gimena García Blaya - Javier Melgarejo - San Luis / Adriana Nazareno. La Rioja /Celeste Álvarez - Daniela Funes. Mendoza /Lucía López Méndez. Mendoza/Priscila Resca- Esteban Ezkibel. Mendoza /Keko Barros – Buenos Aires.Mendoza/ Gise Slavutzky. San Juan

 

Sábado 7 de noviembre

11.00 Hs - CURSO DE FORMACIÓN: ALEJANDRO CERVERA - ESCENOGRAFÍA Y DANZA. “LA LUCHA POR EL ESPACIO”. PLATAFORMA ZOOM. Acceso a la plataforma virtual una vez hecha la inscripción al wsp 2613439050 y al FORMULARIO DE INSCRIPCION

 

13.00 Hs - INTERVENCIONES URBANAS, EN PARQUES Y PLAZAS Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

16.30 Hs - ENCUENTRO VIRTUAL GRATUITO "CONVERSACIONES” CON COREÓGRAFAS/OS Y DIRECTORES 

MOSTRANDO EL ESPÍRITU DE SUS GRANDES OBRAS. PLATAFORMA VIRTUAL JITSIMEET

Silvina Grimerg. Buenos Aires / Margarita Bali. Buenos Aires/ Rhea Volij. Buenos Aires/Talía Falconi. Ecuador/ 

Margarita Fernández. Buenos Aires / Mariela Ruggeri. Buenos Aires/

 

Domingo 8 de Noviembre

17.00 Hs- INTERVENCIONES URBANAS, EN PARQUES Y PLAZAS - CANAL DE YOUTUBE

 

18.00 HS - CLASE ABIERTA- DANZA CONTEMPORÁNEA “FLUIR EN UN CUERPO SENSIBLE” –dictada por Priscila Resca – 

CANAL DE YOUTUBE

 

19.30 Hs ENCUENTRO DE CIERRE, BAILE COLECTIVO Y BRINDIS FINAL- JITSIMEET

 

 EL FESTIVAL

El Festival de Danza de Nuevas Tendencias es un evento independiente, cuyo origen se remonta al año 1996, con la organización de los primeros “Encuentros de Danza de Nuevas Tendencias”.

El impulso creador de este evento surge  de la Compañía “El Árbol Danza Teatro” y la Asociación CoCoA DaTeI (Coreógrafos Contemporáneos Asociados, Danza Teatro Independiente). Actualmente está dirigido por su fundadora Vilma Rúpolo, con la producción general de Patricia Baldín.

El Festival ya es un acontecimiento clásico en la agenda cultural de la provincia de Mendoza, en el calendario de Festivales nacionales y es reconocido también a nivel internacional. Es un espacio para  el encuentro y el intercambio de experiencias, a partir de la presentación no competitiva de Obras coreográficas de sala, Intervenciones urbanas y Videodanza, creadas desde la Danza, el Teatro, la Música, la Plástica y las Nuevas Tecnologías. En estas creaciones el cruce de lenguajes expresivos es la principal característica. Este espacio integrador también promueve la formación y la reflexión conjunta mediante talleres, seminarios, charlas-debate, presentación de libros.

Reúne tanto a artistas consagrados como a jóvenes que tienen la oportunidad de presentar sus nuevas propuestas. En estas XXV ediciones han participado, además de las compañías mendocinas, grupos de  Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, San Luis, La Rioja, Chaco, Tucumán, Salta, San Juan, Santa Fe, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, España, Noruega, EEUU, Italia,  Colombia y  Francia, lo que lo convierte en un encuentro internacional.

 

SOBRE ALEJANDRO CERVERA 

Músico, régisseur y coreógrafo argentino, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y los específicos de su carrera de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela de Danza Contemporánea que dirigiera Oscar Araiz. En forma independiente trabajó con los maestros Ilse Wiedmann, Wassil Tupin, Norma Binaghi, Renate Schottelius, Ana María Stekelman, Betty Jones, Jennifer Muller y Miguel Angel Soto. 

Coreógrafo invitado en el Ballet Contemporáneo y Ballet Juvenil del Teatro San Martín, Ballet Estable del Teatro Colón, Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, Ballet Oficial (Córdoba), Taller Coreográfico de la UNAM (México), Dayton Contemporary Dance Company (USA), Luna Negra Dance Theatre (USA), Ballet Hispánico de Nueva York (USA) y Ballet Argentino / Julio Bocca, entre otras compañías de danza. 

Como régisseur ha montado Las Indias Galantes, Idomeneo y El Conde de Luxemburgo para el Teatro Colón de Buenos Aires; La Traviata, Tosca, Turandot y Eugenio Oneguin para el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba; I Pagliacci para el Teatro del Círculo de Rosario; Armida para la Compañía de las Luces y Dido y Eneas  para la Universidad de B.A. y Carmen para el Teatro San Martín de Tucumán. 

La trayectoria y la obra de Alejandro Cervera han recibido los auspicios del United States Information Service (Intercambio Profesional / New York 1986) American Dance Festival 1986/87 y del Ministerio de la Cultura de Francia (Séjour Culture / París 1997). Entre otras distinciones ha recibido los premios ACE, María Ruanova 2009 y Teatro del Mundo 2018.

Se ha desempeñado como Director Asociado del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Director del Ballet del Sur de Bahía Blanca, Director Ejecutivo de Prodanza / Ministerio de Cultura / GCBA y Director Artístico del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba. 

 

LINK DE REDES SOCIALES

FOTOS FESTIVAL

 

► EQUIPO DE TRABAJO 2020 

Dirección general: Vilma Rúpolo         

Producción general: Patricia Baldín

Intervenciones Urbanas: Laura Morales - Lisandro Gómez Fraser

Asistentes de Producción: Melisa Anconetani – Mariano Morales – Bety Lucero 

Prensa, Comunicación y Redes Sociales: Laura Portillo

Diseño Gráfico: Juan Pablo Fredes

Moderadoras: Mirta Rodríguez - Laura Rodríguez - Laura Portillo

Asistencia Escenográfica: Lorena Baldín  - Luciano Cortes

Asistencia Técnica: Brenda “Itta” Scalvini

Filmación:  Señal U - Cultura Mendoza  - Rodolfo Roccuzzo

Video del Festival: Cecilia Agüero

 

CONTACTO NOTAS  PRENSA 2615751416

 

Link de acceso a todas nuestras plataformas virtuales. Pagos Voluntarios por Mercado Pago.   

Contenido relacionado