Fabián Schofrin dictará un curso de música italiana

"La música Italiana para voz y bajo continuo en el XVII y XVIII" El recitar cantando y la Romanesca, es el nombre del curso que se realizará del 22 al 25 de septiembre en la FAD. Además el contratenor solista de la Cappella Mediterránea ofrecerá un concierto gratuito el jueves 25.

08 de septiembre de 2014, 11:56.

imagen Fabián Schofrin dictará un curso de música italiana
El contratenor solista Fabián Schofrin dictará el curso “La música italiana para voz y bajo continuo en el XVII y XVIII” El recitar cantando y la Romanesca. El mismo se realizará a partir del 22 de septiembre hasta el 25, de 10 a 13.30 y de 15 a 20.

La audición tendrá lugar el 22 de septiembre a las 9 en el auditorio Adirana Bonoldi de Carrera, situado en la Escuela de Música en calle Lavalle 373. Además, el jueves 25 a las 19 Schofrin ofrecerá un concierto en el mismo auditorio, la entrada será libre y gratuita.

El curso está destinado a alumnos, graduados, docentes, cantantes e instrumentistas. Para los alumnos FAD de Canto, Órgano, Clave;tiene un costo de de $400 para activos y $130 para oyentes. Para graduados FADde Canto, y Órgano activos $450 y para oyentes $150. Para los docentes FAD de Canto y Órgano activos $400 y $200 para oyentes. Para cantantes e instrumentistas activos $530 y $230 para oyentes.

Organizan este curso las Cátedras de Canto de la Profesora Silvia Nasiff, de Órgano del Profesor Mario Masera y colabora con el mismo la Profesora Jimena Semiz

Para informes e inscripciones escribir a silvianasiff@gmail.com o dirigirse a la Secretaría de Extensión FAD, 1° Piso Ala Norte Edificio de Gobierno de 9 a 14 hs, o bien llamar al teléfono 4494057 ó al 4135000 int. 2330/ 4057.

Mo. Fabián Schofrin

Contratenor Solista de la Cappella Mediterránea

Nació en Bs As en 1961. Luego de estudios de Electroacústica, con el compositor Jorge Rapp, Estudio en el Conservatorio Manuel de Falla de Bs As, violoncelo con el M° Leo Viola y más tarde la técnica vocal con los Maestros Oscar Ruiz y Nino Falzetti. En la Argentina debutó en 1986 en el Teatro Argentino de La Plata, con Carmina Burana de C. Orff, dirigido por el M° Roberto Ruiz, habiendo interpretado la misma obra en el Teatro Colon, dirigido por el M° Alberto Balzanelli.

Fabian Schofrin ha formado parte de los más prestigiosos grupos europeos de música antigua como Ensemble Elyma, (Gabriel Garrido), Les Arts Florissants (William Christie), Concerto Italiano (Rinaldo Alessandrini), Akademia (Françoise Lasserre), La Fenice (Jean Tubery), Accademia Bizantina (Ottavio Dantone), Música Temprana (Adrian van der Sopel) Ensemble de la Radio Zvizzera Italiana (Diego Fassolis), Jean Marc Aymes, Andrew Parrot, René Clemencic et Serge Bodeau, entre otros.

Desde 2005 forma parte de la Cappella Mediterranea (Leonardo Garcia Alarcón), con quien se ha presentado en las más prestigiosas salas de conciertos de Europa.

L’Orfeo (Pastor), Il Ritorno d’Ulisse (Anfinomo), L’Incoronazione di Poppea (Ottone) de C. Monteverdi; La Didone (Mercurio) de F. Cavalli; Dido & Aeneas (Bruja) de H. Purcel; Il Tito (Lépido) de P. A. Cesti; Il Diluvio Universale (La Morte) de M. Falvetti entre otros.

Pasion San Juan y San Mateo de J. S. Bach, Mesias, Judas Macabeus, Israel en Egipto, Belshazzar, y otros de G. F. Handel.

Como pedagogo, Fabian Schofrin ha realizado Masterclasses en los Conservatorios de Bourg- en Bresse (Francia), Ginebra (Suiza), y en el Centro Cultural de Ambronay (Francia), sobre técnica vocal e interpretación de la música Italiana, alemana y francesa de los XVII Y XVIII.