Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El 20 vence la convocatoria de proyectos Mauricio López

Luego de la extensión del plazo debido a la gran demanda de consultas, el plazo para presentar proyectos culmina el 20 de noviembre.

15 de noviembre de 2015, 14:04.

imagen El 20 vence la convocatoria de proyectos Mauricio López

El Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo informa que se extenderá el plazo de presentación de Proyectos Mauricio López en el marco de su 8va Convocatoria. De este modo, se aceptarán proyectos hasta el lunes 16 de noviembre.

Los proyectos Mauricio López son una práctica educativa e interdisciplinaria que  tienen como destinatarios a una población socialmente vulnerable y son desarrollados junto a la comunidad en una relación de diálogo, vinculando los saberes académicos con los populares.

Esta iniciativa es impulsada por el área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo, donde se promueve el compromiso social universitario a partir del trabajo y la construcción conjunta de alternativas de solución de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas.

Desde el año 2008, con los Proyectos Mauricio López se han financiado 268 proyectos con la participación de más de 3.000 personas entre docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico. Ademas, se han abordado distintas problemáticas como la promoción de derechos, educación, nutrición, vivienda, servicios sociales básicos, economía social, prevención y atención de la salud, entre otras. Estas acciones han alcanzado a más de 26.000 destinatarios directos en gran parte del territorio provincial gracias al trabajo junto a más de 300 Organizaciones Sociales e Instituciones Públicas.

En esta nueva convocatoria se cuenta con instancias de asesoramiento e información para la elaboración de los proyectos. Todas las propuestas presentadas se evaluarán por especialistas externos a la UNCuyo. A su vez, para la evaluación se tomará en cuenta el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones y la posibilidad de la continuidad de la propuesta por autogestión y/o el fortalecimiento de procesos comunitarios.

Se financiarán proyectos por un monto de hasta $22.000 cada uno. Podrán participar no sólo las Unidades Académicas y Hospital Universitario, sino también los Colegios Universitarios, Secretarías, Instituto Balseiro y comunidad en general.  

Las propuestas deberán ser presentadas por Mesa de Entradas de Rectorado, mediante los formularios y procedimientos indicados en el reglamento. Dichos formularios y reglamentos podrán ser descargados AQUíEl plazo para presentar los proyectos se extiende hasta el próximo 20 de noviembre.

 

MÁS INFORMACIÓN:
4135000 int. 3011 / 3076
proyectosml@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado