Evocación, Músicas y poesías del “Folklore Imaginario”

Bajo el título de “EVOCACIÓN”, el Dúo Plana-Martí (Beti Plana en flauta y Polo Martí en guitarra), presenta un espectáculo en el que reúnen poesías y músicas de autores argentinos, en un estilo que desde sus inicios denominaron “Folklore Imaginario”, los viernes 6 y 20 de diciembre a las 21.30 horas, en “Donde Duerme la Luna”.

02 de diciembre de 2013, 11:09.

imagen Evocación, Músicas y poesías del "Folklore Imaginario"

Los viernes 6 y 20 de diciembre a las 21.30 horas, el Dúo Plana-Martí se presentarán "Evocación, Músicas y poesías del Folklore Imaginario”, en “Donde la Luna no Duerme, Sala de Arte y Taller de Viviana Ordóñez de calle Viamonte 3005 de Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Reservas al teléfono 4986612 o al celular 155597121

“Evocación”

Recorre geografías y sentires de diversas regiones culturales argentinas irán hilando una narración, en la que la palabra y la música serán las protagonistas. Evocación de la tierra, donde lo andino ancestral crece desde la voz de poetas como Manuel Castilla o Juan Carlos Dávalos; evocación del agua donde las tramas musicales se suman a la palabra de Horacio Quiroga o Juan L. Ortiz; evocación de personajes entrañablemente populares, donde la canción florece en la pluma de Tejada Gómez, Agüero o Escudero.

Las músicas -de raíz folklórica y vuelo universal- serán de Gustavo Leguizamón, Moncho Miérez, Ramón Ayala, Aníbal Sampayo, Carlos Aguirre, Dino Saluzzi y el propio Polo Martí, entre otros. Zamba, chacarera, gualambao, vals, candombe, galopa, tonada, cueca y gato cuyanos, son algunos géneros musicales que incluye esta propuesta eminentemente instrumental.

En el entorno maravilloso de esta nueva Sala de Arte y Taller “Donde duerme la luna”, ideada por Viviana Ordóñez, que ilumina desde Chacras de Coria, será una noche para compartir con estos artistas que desde 1986 vienen desarrollando un trabajo que busca valorar y proyectar la música argentina y latinoamericana en la región, el país y otros países del mundo.

Una vasta trayectoria los ha llevado por numerosas salas de Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, México, países europeos y Sudáfrica. Junto a su propuesta con el Grupo “Maíz” (Revelación Cosquín 1987), como Dúo grabaron su primer CD en 1998, “Agua y vino”, elogiado por Egberto Gismonti y Juan Falú, entre otros. En 2005 registraron “Tangos: de Arolas a Piazzolla”, y en 2009 “Clásicos