Estudiantes de Música visitaron los talleres de Cerámica

El encuentro en el que compartieron saberes y experiencias se realizó entre alumnos de la Licenciatura en Música Popular y Cerámica. La actividad estuvo coordinada por los profesores Octavio Sánchez y Ricardo “Toti” Reynaud.

13 de septiembre de 2017, 11:41.

imagen Estudiantes de Música visitaron los talleres de Cerámica

El martes, un grupo de alumnos de la cátedra Interpretación I en Percusión de la carrera Música Popular visitaron los talleres de Cerámica. Allí los esperaba un grupo de estudiantes de Cerámica. Acompañados por los docentes Octavio Sánchez y Ricardo “Toti” Reynaud, compartieron experiencias y saberes en torno a cada una de las disciplinas. Una vez iniciada la charla y en una dinámica de diálogo, una estudiante mostró el funcionamiento de un torno y realizó una pequeña pieza para que los presentes pudieran tener un acercamiento a esa técnica, sus particularidades y proceso.

Luego, los visitantes se dispusieron a ejecutar una improvisación con Udús fabricados por el profesor Reynaud. El Udú es un instrumento de origen africano que ha sido adoptado y adaptado en distintas partes del mundo.  Así, entre música y tornos transcurrió el encuentro en el que estudiantes de Música y Cerámica intercambiaron pareceres, opiniones y particularidades de cada una de sus disciplinas.