Estudiantes de la FAD presentan nueva muestra de arte medieval

“Cuando la forma se volvió idea” será inaugurada el lunes 11 a las 20 en la Sala Sacchero del Ex Banco Hipotecario y estará a cargo de estudiantes de segundo año de la cátedra Historia del Arte Medieval.

06 de junio de 2018, 12:52.

imagen Estudiantes de la FAD presentan nueva muestra de arte medieval

Como cada año, jóvenes de segundo año de la Cátedra de Historia del Arte Medieval de la FAD exponen obras propias inspiradas en temáticas actuales y realizadas con técnicas medievales.  Acompañarán estudiantes de Historia del Arte para explicar cada propuesta artística y situar a los asistentes en el contexto histórico de manera didáctica.

Se expondrán esculturas, pinturas y piezas de arquitectura. El público se encontrará con relieves góticos, vitral gótico, arquitectura gótica, libros miniado prerrománico, pintura paleocristiano, relieve prerrománico merovingio, pintura románica catalana, pintura gótica, escultura románica, relieve islámico y arquitectura románica.

La inauguración de la muestra “Cuando la forma se volvió idea” será el lunes 11 de junio a las 20 en la Secretaría de Cultura, Sala Sacchero del Ex Banco Hipotecario. Se podrá visitar hasta el lunes 18 a las 13.

La profesora a cargo de la cátedra es Adriana D´Elia y participan los siguientes estudiantes:

Artes Plásticas: Aldana Torres, Florencia Delgadillo, María José Silva, Melisa Pereyra, Apolinar Vargas Arenas, Cristina Miralles, Daniela Salguedo, Luz Carrasco, Magalí Rodriguez, Martina Argerich, Valentina Collovati, Candelaria Bocklet, Paula Blanco, Germán García Yerumini, Ailen Arenas, Julieta Morales Di Cesare, Yasmina Toro, Catalina Giudici, Julieta Giammatteo, Tomás Nava, Ana Celina Valenzuela, Maribel Soto, Pablo Quiroga, Antonela De Polo, Carla Saavedra, Chiara Bagnato, Agustín Zemino Udovicich, Ana Requena, Delfina Villafañe, Gaspar Schobinger, Sergio Urrea, Bianca Salvatierra, Luciana Paccusse,  Sol Rodríguez, Antonella Villarruel, Caren Canals, Caterina Esquivel, Verónica Serú, Aldana Pereyra, Anahí Escudero, Valentina Morales, Luciano Montenegro, Elena Julián, Florencia Britos, Rocío Bogado, Daiana Sosa, Lourdes  Beningazza, María Luján Guerra, Cristian Sevega.

Historia del Arte: Anel Laspina,  Rosa Zalazar, Camila Dalla Torre, Ana Marcucci, Carlos Romero, María Elena Del Pópolo, María Marta Martínez, Serena Cigoy.

imagen Muestra de arte medieval

Muestra de arte medieval