Estudiantes de la FAD expondrán sus grabados

La muestra "Entre seres" será inaugurada el jueves 1 de diciembre a las 19.30 en el Salón Cultural Bernardino Rivadavia.

01 de diciembre de 2016, 11:18.

imagen Estudiantes de la FAD expondrán sus grabados

"Entre seres" incluye obras de Brenda Vega, Clara Caldart, Emiliano Cárdenas, Fabiana Juri, Gimena Britos, Julieta Herrera, Karen Elizondo, Laura Barredo, Mariano Ledesma, Martín Bisceglia, Natalia Espinosa, Pablo Morón, Rodrigo Campos, Salomé Gamboa y Valentina Palacios.

La muestra se podrá visitar hasta los primeros días de febrero de 2017 los lunes, miércoles y viernes de 9 a 16.30. En tanto los martes y jueves el horario es de 9 a 21.

Salón Cultural Bernardino Rivadavia, José Vicente Zapata 349.

Entre seres

Los mitos son parte de nuestra historia y cultura, han sido utilizados de diversos modos y con diversos propósitos.

Hoy los estudiantes de la cátedra de Taller de Grabado de la Facultad de artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo, proponen desde su imaginario representar distintos mitos y leyendas argentinos. Se vinculan y eligen algunos de los personajes de nuestra tradición para reinterpretarlos a través del grabado.

En esta oportunidad los protagonistas son seres de la cultura indígena y popular,  que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza o ciertos aspectos de la condición humana.