Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la FAD expondrán en la Legislatura Provincial

Alumnos y alumnas de distintas carreras de la FAD participarán de la muestra “Territorios compartidos” que quedará expuesta hasta el 19 de junio en la sala de exposiciones LegisArte, ubicada en el emblemático edificio legislativo de la provincia. Las obras expuestas pueden visitarse de lunes a viernes de 9 a 18.

23 de mayo de 2019, 10:56.

imagen Estudiantes de la FAD expondrán en la Legislatura Provincial

El próximo 7 de junio a las 20 se realizará la inauguración de “Territorios compartidos” en la Sala de Exposiciones Legis Arte. Esta muestra nuclea trabajos de estudiantes avanzados/as de Diseño Escenográfico, Artes Visuales y Cerámica de nuestra Unidad Académica. Las obras estarán en exposición hasta el 19 de junio y pueden visitarse de lunes a viernes de 9 a 18.

Sobre "Territorios Compartidos"

La presente muestra, surge a raíz de una convocatoria abierta a estudiantes avanzados/as de la Facultad de Artes y Diseño, con el objetivo de compartir con la comunidad los logros alcanzados en los talleres de las carreras de Visuales, Escenografía y Cerámica.

Esta iniciativa dio por resultado la selección de las obras que aquí se exponen y que demuestran, por un lado, las capacidades y sueños individuales y, por otro, el trabajo de las distintas cátedras de la Facultad.

Así es que cada obra puede ser interpretada como una puerta a un mundo individual, delineado por búsquedas personales y subjetivas; y, a su vez, objetos, esculturas y pinturas, son piezas inseparables de un animal alado que hunde sus patas en la materia pero que aspira a la trascendencia. Esto es debido a que, nuestra Casa de Estudios, funciona como un todo articulado compuesto por un sinnúmero de partes que tienen autonomía, pero que están ligadas por vínculos indivisibles, forjados por años de trabajo conjunto.

El hilo conductor que une los incontables engranajes individuales, que se expresan en un ámbito de libertad con la guía de sus docentes, se refuerza en este espacio en el que convergen la labor intercátedras y las iniciativas de integración con la comunidad.

Expondrán:

Diseño Escenográfico:
MACARENA DEL ÁGUILA
MARÍA JOSÉ OLIVERA
ALEJO LEPE
EMIR SALOMÓN
NICOLÁS TRAMONTINA
LORENA BALDIN
ANA WEAVER WINIFRED
MARÍA EMILIA CAZZOLA
MARÍA CRISTINA GÓMEZ

Artes Visuales:
CAROLINA CAMPILLAY MÉNDEZ
CAROLINA DE BLASIS
PAULA BLOTTA
ANDREA LEIVA
MARCIA FOZZATTI
ANTONELLA AGOSTINI
DANIELA VALDÉS
AGUSTÍN PALOMBARINI DE JONG
MACARENA LÓPEZ LIRA
PEDRO CUEVAS

Cerámica:
BLANCA MERA
JORGE ESPINOZA
GUADALUPE PEREYRA
IRMA VEIZAGA
IDA GUAJARDO TRAP

Contenido relacionado