Estudiantes de la FAD concientizarán sobre la contaminación sonora

“¡ABAJO LOS DECIBELES!” es una propuesta vehiculizada por un grupo de estudiantes del Profesorado de Grado en Música y bajo la conducción de la Prof. María Mercedes Rodríguez, Lic. en Fonoaudiología y Prof. titular de Técnicas Vocales para Músicos, implicará distintas actividades en el marco de una Campaña de Concientización Auditiva.

23 de septiembre de 2019, 13:42.

imagen Estudiantes de la FAD concientizarán sobre la contaminación sonora

Estudiantes de Primer año del Profesorado de Música consideran necesario incorporar desde temprana edad la temática de Prevención Auditiva en la currícula escolar de Educación Artística - Música, visto que no se menciona en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) tanto de Nivel Inicial y Primario como Secundario. De igual modo advierten necesario incorporar la temática de Prevención Vocal.

Advierten además, que es necesario sembrar mayor conciencia sobre las problemáticas auditivas a la que se encuentran expuestos/as las y los músicos. Para visibilizar la Contaminación Sonora o Acústica, se trabajó en articulación con alumnos de Diseño Gráfico a través de la cátedra de “Gráfica en el Espacio”- a cargo del Prof. D.I. Álvaro Rodríguez - quienes llevaron a cabo la gráfica solicitada, a los efectos dedifundir información relevante, hacia el interior de la FAD y de poder hacerla extensiva a  través de redes sociales.

Como parte de las acciones, durante el mes de agosto se realizó un trabajo sobre Impacto del Ruido Ambiental en dependencias del Comedor Universitario. En esta ocasión se circunscribió al plantel del personal que se desempeña en el sector cocina. Luego del relevamiento individual que se realizó al grupo de empleados, y de presentar el informe correspondiente al Sr. Coordinador del Comedor Universitario, Lic. Roberto Valverde, se acordó un encuentro el viernes 27 de setiembre a las 8.30 en las instalaciones del Comedor, a fin de exponer y dar tratamiento a esta particular problemática de contaminación ambiental.