Estudiantes de la Escuela “Profesor César Humberto Casiva” realizan pasantías en la Facultad

En el marco del programa Mejor Mi Escuela y con motivo del profundo interés de la comunidad educativa de la Escuela Nº 4-103 “Profesor César Humberto Casiva” se planteó la necesidad de que los estudiantes de quinto año de esa institución tengan un acercamiento al mundo laboral a través del régimen de pasantías.

16 de noviembre de 2016, 11:19.

imagen Estudiantes de la Escuela "Profesor César Humberto Casiva" realizan pasantías en la Facultad

Debido a que la escuela tiene una orientación contable, se seleccionó un área de la Facultad que pudiera brindar a los alumnos conocimientos administrativos y contables.

Así, 22 estudiantes hacen sus prácticas en distintas dependencias de la FAD desde el 7 de noviembre. Las pasantías se extenderán hasta el 18 de noviembre próximo.

Con ese propósito, se articularon todas las medidas necesarias para elevar el nivel académico de los alumnos y de la institución. El objetivo macro de este programa es generar instancias de encuentro y retroalimentación entre las organizaciones oferentes y las unidades académicas, que permitan fortalecer los procesos de formación en la educación media.

A su vez, esta iniciativa forma parte de los objetivos específicos de la Facultad, que pretende fomentar la promoción institucional y brindar un servicio a la comunidad colaborando en los procesos formativos de alumnos de las unidades educativas de su entorno, y, por otro lado, contar con información  actualizada sobre oferta educativa y el tipo de formación que brindan, sobre todo, las escuela secundarias de educación técnico profesional vinculadas a su sector de actividad.

Al finalizar las pasantías los estudiantes serán evaluados por los coordinadores y encargados de las dependencias en las que se desempeñaron, a través de una encuesta.