Estudiantes de Carreras Musicales participarán de “Los Alfajores a toda Orquesta”

Este concierto reúne a la Orquesta y Ensamble Vocal de Carreras Musicales de la FAD y a Los Alfajores de la Pampa Seca para ofrecer un programa de Rock Sinfónico. La actividad se realizará el domingo 2 de diciembre a las 21 en el Centro de Congresos de San Martín.

23 de noviembre de 2018, 12:53.

imagen Estudiantes de Carreras Musicales participarán de "Los Alfajores a toda Orquesta"

Los conjuntos que forman parte del Proyecto de Desarrollo Institucional (Ensamble Vocal, Orquesta Infanto-Juvenil), sumado a los alumnos de Práctica Orquestal, y el emblemático grupo “Los Alfajores de la Pampa Seca” se reúnen para realizar el concierto “Los Alfajores a toda Orquesta”, una propuesta que aborda el rock sinfónico. El concierto será el 2 de diciembre de 2018 a las 21 en el Centro de Congresos de San Martín con entrada gratuita.

Sobre el proyecto “Los Alfajores a Toda Orquesta”

Este proyecto surgió a fines del 2017, luego de la experiencia junto a Markama en el cierre de la Semana de las Artes, en el que se integraron estudiantes de Carreras Musicales con  “La Pitufónica” como orquesta invitada.

La experiencia de compartir escenario en un encuentro musical y social fue muy gratificante, y por ello comenzamos a trabajar junto a Los Alfajores en un nuevo proyecto. Se involucraron entonces profesores de la casa en la realización de arreglos que incluyeran a alumnos de todos los niveles de nuestras carreras, y propiciamos la articulación con la orquesta “Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte”. Todo esto se plasmó en un concierto en junio pasado en el Teatro Independencia, a sala llena, que además favoreció al Banco de Alimentos con una colecta solidaria.

PRÁCTICA ORQUESTAL

Dirección: Julio Lonigro

Flautas: Camila Ruiz Gil, Sabina Cerutti, Juan Pablo Ganem, Luis Jara, Laura

Burastero, Rómulo Herrera, Federico Chiechio, Camila Vilte, María Viñuela, Pablo

Tardón López, Emilio Escalera, Joel M. Escobedo, Fernando Vilte.

Oboes: Melina Vázquez, Felipe Sosa.

Clarinetes: Carolina Speziale, Bruno Vargas

Fagot: Pablo José Farias De la Torre

Saxos: Victor Vega, Ezequiel Sosa

Cornos: Leandro Riolobo, Mauro Abarca, Leonardo Rodríguez