Estudiantes y egresado de la FAD participarán del Festival Mozart

Dos estudiantes y un egresado de Canto Lírico fueron seleccionados por maestros del Mozarteum de Salzburgo. Asistirán a clases magistrales en San Juan.

01 de septiembre de 2015, 14:29.

imagen Estudiantes y egresado de la FAD participarán del Festival Mozart

Los estudiantes Analía López (soprano), Cristián Mella (tenor) pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Canto de la Cátedra de la Profesora Silvia Nasiff y Jimena Semiz de la FAD-UNcuyo, y el egresado Fernando Lazzari (barítono) fueron seleccionados junto a nueve cantantes del todo el país, para participar del Festival Mozart en el Auditorium Juan Victoria de San Juan entre e 5 y el 12 de septiembre. La selección se realizó mediante audición presentada y seleccionada por maestros del Mozarteum de Salzburgo, Austria.

Con la idea de estimular el estudio de la música en los jóvenes, crear un intercambio cultural dinámico entre músicos de la región y contar en la Provincia de San Juan con un festival musical de proyección internacional, se presentó el Primer "Festival Mozart San Juan", organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan, la Universidad Nacional de San Juan, el Mozarteum de Salzburgo, la Universidad Mozarteum de Salzburgo y Mozarteum Argentino San Juan. Se trata de una ambiciosa propuesta, que cuenta con profesores de renombre mundial bajo la guía de la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo.

El mismo consiste en una semana de clases magistrales dictadas por profesores de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, las cuales finalizarán con un concierto de cámara, la posibilidad de presentar el repertorio trabajado durante la semana del 7 al 12 de septiembre, en concierto con orquesta y la participación como solistas en el Réquiem de Mozart como cierre del mismo.

Además, el Mozarteum de Salzburgo otorgará dos becas para realizar un perfeccionamiento en la Sommerakademie de Salzburgo el año próximo, con todos los gastos cubiertos. La elección de los candidatos a esta beca será realizada por el comité organizador en conjunto con los profesores de Salzburgo.