Estudiantes de Artes Visuales expondrán en Tunuyán

“Relatos sentidos” es el nombre de la muestra a cargo estudiantes de la Cátedra Taller Pintura I y II de la FAD. La misma se podrá visitar del 14 de octubre al 4 de noviembre en la Asociación Tunuyán es Vida.

12 de octubre de 2017, 12:20.

imagen Estudiantes de Artes Visuales expondrán en Tunuyán

“Relatos sentidos” presenta obras realizadas durante el actual ciclo lectivo por jóvenes artistas emergentes.  Es una muestra colectiva, heterogénea, cargada de recursos, discursos e historias personales que plantea una dialéctica discursiva de entrecruzamientos disciplinarios.

El color se presenta como uno de los atributos fundamentales de la PINTURA, fue el leiv motiv, fue el disparador que permitió libertad en el desarrollo creativo, en la temática y en la búsqueda de sentido y significación. Éste ordena el montaje de la muestra pero no condiciona en absoluto la individualidad de las obras. La personalidad de los artistas, sus sensibilidades, sus intereses, sus compromisos sociales y estéticos se presentan con claridad conceptual y singularidad.

El uso de elementos y recursos materiales, formales y compositivos en concordancia con los conceptuales, nos dan idea de la contemporaneidad de la propuesta. Trascienden la disciplina pintura y habla de la formación integral que reciben los estudiantes en la institución.

“RELATOS SENTIDOS” es una exposición de estudiantes pronto a egresar, dice de la potencialidad del arte visual en Mendoza, pero también es una interesante experiencia pedagógica de gestión cultural.

Responde a la invitación hecha por la asociación civil "Tunuyán es vida" y llegar así a otros espacios públicos en territorio, de modo que puedan visitarla escuelas, terciarios, asociaciones intermedias y publico en general de la zona.

La muestra será inaugurada el 14 de octubre a las 19 en República del Líbano 370 de Tunuyán. Se podrá visitar hasta el 4 de noviembre.