Estudiantes brindan concierto didáctico en escuela de Santa Rosa

En el marco del proyecto Mauricio López, “Conciertos Didácticos, un camino a la inclusión” se realizará el primer concierto didáctico en la Escuela Enrique Larreta de Santa Rosa.

29 de septiembre de 2014, 13:19.

imagen Estudiantes brindan concierto didáctico en  escuela de Santa Rosa
Un equipo interdisciplinario de estudiantes de diferentes facultades, docentes y egresados realizará el concierto que tendrá lugar el miércoles 01 de Octubre a las 11 en la Escuela 1-529 Enrique Larreta de Santa Rosa.

El proyecto “Conciertos Didácticos, un camino a la inclusión” promueve situaciones de inclusión de estudiantes de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. Busca concretar espacios donde las escuelas puedan acceder a espectáculos musicales de calidad, con obras del repertorio popular, e interpretado por músicos del medio e instrumentos musicales en vivo.

El programa de Conciertos Didácticos está a cargo de alumnos de la Cátedra Práctica de la Enseñanza de la Música en conjunción con alumnos avanzados de la Facultad de Educación Elemental y Especial. El mismo beneficia a alumnos de escuelas rurales, marginales y con discapacidad, así como a maestros de educación artística y musical, directivos, docentes de otras áreas, y otros miembros  de la comunidad educativa.

La selección del repertorio para los Conciertos se realiza de manera conjunta entre los integrantes del equipo y los docentes a cargo del área, considerando la riqueza musical y su potencial didáctico, los contenidos de la Educación Musical sugeridos en los documentos curriculares vigentes, y las edades evolutivas y capacidades de los alumnos.