Estudiante de la FAD presenta muestra en el PANAL 361

"En la calle no vi Perros ni Palomas" es el título que lleva la instalación de Franco Martín Contreras, estudiante de Artes Visuales. La misma fue seleccionada en la convocatoria PRIMERA MUESTRA del PANAL 361.

11 de diciembre de 2019, 13:13.

imagen Estudiante de la FAD presenta muestra en el PANAL 361

En el marco de la convocatoria abierta PRIMERA MUESTRA tercera edición, PANAL 361 junto a sus colaboradores, invita al encuentro Artista-Curador de la muestra del segundo artista seleccionado en 2019 para realizar su primera muestra individual.

Se trata de "En la calle no vi Perros ni Palomas" instalación de Franco Martín Contreras , estudiante de Artes Visuales FAD. Inauguró el miércoles 11 de diciembre en el conocido espacio artístico de Buenos Aires.

Con curaduría de Santiago Bengolea, la muestra de Franco Martin Contreras está compuesta por una instalación realizada con materiales encontrados. Mediante la utilización de telas, trapos, sábanas y demás retazos y productos que recolectó el artista, se crea una nueva configuración del espacio; y al hacerlo propone una nueva manera de transitarlo: modificado, tergiversado, reconfigurado desatando nuevas experiencias y sensaciones en los asistentes.

Franco Martín Contreras, artista formado y activo en la ciudad de Mendoza, desarrolló junto a su curador y tutor, un proyecto a medida para el espacio de PANAL 361 apoyándose en su premisa de siempre utilizar materiales encontrados, como son los desechos de cada lugar al que visita. En sus palabras: “vengo desarrollando una serie de obras en las que tomo desechos, materiales y elementos que encuentro en los sitios que he habitado y los convierto en pigmentos para representar, por medio de pintura, los espacios con los cuales me he vinculado afectivamente”.