Estudiante de la FAD debuta hoy con la Sinfónica como solista

Tras recibir una mención especial en el Concurso de Alumnos 2016, Francisco Cristóbal se presentará en el primer concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo que se realizará esta noche a las 21.30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria.

28 de abril de 2017, 10:56.

imagen Estudiante de la FAD debuta hoy con la Sinfónica como solista

Francisco Cristóbal, estudiante de la FAD, fue seleccionado para participar como solista en el primer concierto del ciclo “Antologías Sinfónicas” junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. El joven clarinetista no vidente fue premiado con una mención especial en el Concurso de Alumnos 2016. Este certamen permite a los músicos en formación acceder a presentaciones con la Orquesta.

El Concurso se realiza todos los años en conjunto con la Orquesta. El jurado está conformado por profesores de las Carreras Musicales de la Facultad y el director de la Sinfónica. Para participar los estudiantes deben interpretar una obra para instrumento solista y orquesta, generalmente acompañados de un pianista.

La presentación será en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria hoy a las 21.30. El programa abrirá con la Obertura Mozart del compositor venezolano-francés Reynaldo Hahn. Luego, será el turno del Concertino para clarinete op. 26 de Carl Maria von Weber. A modo de cierre, la Orquesta interpretará La magia de la orquesta y Tocando con estilo del compositor norteamericano Rusell Peck.

Las entradas tienen un valor de $140 general, y $100 para estudiantes y personas jubiladas. Se pueden adquirir en la boletería de la Nave Universitaria, en horario de 10 a 14 y de 18 a 21.