Estudiantes podrán participar del Concurso de artículos periodísticos “Cuestión Malvinas”

El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas lanza la segunda edición de este certamen con la intención de promover el interés del tema desde diferentes perspectivas de la comunicación y el periodismo.

25 de septiembre de 2017, 11:08.

imagen Estudiantes podrán participar del  Concurso de artículos periodísticos "Cuestión Malvinas"

El segundo Concurso de artículos periodísticos “Cuestión Malvinas” convoca a estudiantes de las diferentes carreras universitarias de la Universidad Nacional de Cuyo, UTN – Regional Mendoza, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso a participar en esta edición.

Para participar, se debe redactar una crónica, análisis o reflexión de entre 2.500 y 5.000 caracteres sobre uno de los tópicos del tema: hechos históricos, diplomacia, discursos políticos, influencia política en la Guerra, geopolítica y recursos naturales, educación e identidad cultural o aspectos económicos y comerciales.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores está conformado por:

Ing. José Balacco (UTN – Regional Mendoza y Presidente del Observatorio Cuestión Malvinas). Carlos Hernández (Grupo América). Gabriel Conte (MDZ Online). Cecilia Pérez (Acequia TV). Fernando Hidalgo (Canal 9 Televida).

El concurso cuenta con importantes premios para quienes queden entre los ganadores. El primer premio es de $ 8000 y la publicación del trabajo, mientras que quien termine en segundo lugar recibirá $ 4000 y su escrito también será difundido. Tercer y cuarto puesto serán acreedores de una mención especial.

Cómo presentar los trabajos

Se tomará como referencia la tipografía o fuente Arial, tamaño 11 puntos a interlineado simple, y los trabajos se deberán entregar por sextuplicado, escrito en computadora sin tachas ni enmiendas, en formato A4, en sobre cerrado. En cada hoja debe estar escrito el seudónimo del autor o autores: cada grupo podrá tener como máximo a tres integrantes.

Por otro lado, en sobre diferente y cerrado se indicará el nombre real, DNI, dirección postal, correo electrónico y número de teléfono de los participantes. Por fuera del mismo solamente deberá estar escrito el seudónimo.

Para participar, se deberá entregar el trabajo correspondiente a partir del lunes 11 de septiembre en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad Regional Mendoza de la UTN (Rodríguez 273, Ciudad), de 9 a 13 y de 16.30 a 20. El plazo último de recepción es el lunes 9 de octubre a las 20.

El jurado evaluará los escritos el lunes 30 de octubre, y la publicación y entrega de premios se llevará a cabo el día lunes 20 de noviembre.

imagen Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Concurso

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Concurso