Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas debatirán sobre problemáticas de Medio Oriente

El encuentro "Conexiones entre Ideología, Política y Estado: la problemática en Medio Oriente" se llevará a cabo el jueves 18 de junio a las 17 en el Aula Magna C8 de la Facultad de Filosofía y Letras.

18 de junio de 2015, 11:15.

imagen Especialistas debatirán sobre problemáticas de Medio Oriente

La Cátedra Libre "Derechos Humanos, Nación y Racismo" de la Facultad de Filosofía y Letras y el Centro de Asuntos Globales de la UNCUYO organizan el Encuentro "Conexiones entre Ideología, Política y Estado: la problemática en Medio Oriente", a realizarse el día jueves18 de junio a las 17 en el Aula Magna C8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

En la misma, expondrán los siguientes especialistas:


"La evolución del conflicto en Medio Oriente desde la creación del Estado de Israel hasta hoy: un estado de la cuestión", Dra. María Carolina Ferraris. Doctora en Historia Contemporánea, Titular Cátedra Historia Contemporánea, Directora Cátedra Libre "Derechos Humanos, Nación y Racismo" UNCuyo; Coordinadora del Programa Provincial "Educación y Memoria", DGE, Gobierno de Mendoza.

"La promoción de la tolerancia y la sabiduría en El Corán y El Masnavi", Dr.Jorge García-Carbajo. Doctor en Historia, y Miembro Directivo e Investigador del Centro de Estudios de Historia del Antiguo Oriente, Dpto. de Historia Universal, FFyL de la UNCuyo.


"Sistemas jurídicos religiosos en Medio Oriente: cuestionamientos en el siglo XXI", Dr. Carlos Lombardi. Doctor en Derecho, Cátedra "Derecho Constitucional", UNCuyo, Especialista en Derecho, Estado, Laicismo.

"Palestina en las Organizaciones Internacionales", Lic. Marcelo Juan Zanettini. Licenciado en Ciencias Políticas, Titular Cátedra "Estado y Política" Univ. de Congreso, Adjunto en Cátedra "Historia Contemporánea", UNCuyo


"Comunicación: un arma singular", Lic. Mario Zamorano. Licenciado en Comunicaciones, Director de Extensión de la Univ. Maza; Director de Relaciones Públicas de Fundación Auge.

Se trata de una actividad sin costo y se entregarán certificados de asistencia.

Para inscribirse hay que llenar el siguiente FORMULARIO ONLINE: https://goo.gl/5PkW5c


Para mayor información: centroasuntosglobales@uncu.edu.ar

Contenido relacionado