Especial Reconocimiento a los Artistas que Participaron en Vendimia

La Facultad de Artes y diseño homenajeó a sus artistas que participaron de los actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013. El agasajo se realizó el pasado jueves en la Sala de Consejo Directivo y estuvieron presentes las autoridades y todos los artistas que desde sus respectivas disciplinas enriquecieron con sus intervenciones la gran celebración mendocina. La FAD demostró una vez más altura y el compromiso de sus artistas.

16 de marzo de 2013, 21:30.

imagen Especial Reconocimiento a los Artistas que Participaron en Vendimia

El decano Prof. Drago Brajak reconoció a todo el equipo artístico, a los músicos, coreutas, bailarines,  escenógrafos, diseñadores, actores por el nivel de excelencia demostrado y los aportes enriquecedores. Además la directora del equipo, Prof. Vilma Rúpolo también destacó el profesionalismo, el compromiso de los artistas y la intensa devolución afectuosa del público mendocino y turista. Por su parte, el jefe técnico Prof. Francisco Suárez Vié también destacó como positivo para el ámbito artístico la posibilidad de contar con una instancia de concurso para la selección de los guiones donde varias propuestas son presentadas. La vicedecana y directora de coro, Prof. Mónica Pacheco hizo hincapié en la calidad de los coreutas mendocinos, la respuesta a la convocatoria y el profesionalismo para interpretar con excelencia un repertorio complejo y rico. En este sentido el Prof. Ricardo Portillo subrayó la importancia de los aportes de los directores de coro.

Los presentes fueron reconocidos mediantes la entrega de una nota de felicitaciones que resaltaba el enriquecedor aporte  artístico cultural de profesores, alumnos, jubilados y graduados de nuestra facultad, quienes demostraron una vez más dedicación, pasión y profesionalismo en su labor en los festejos de Vendimia.

Recordemos que los artistas participaron en la Bendición de los Frutos y en las cuatro noches del acto central denominado Teatro mágico de piedra y vino en el teatro griego Frank Romero Day.

Acto Central

Equipo artístico

Prof. Vilma Rúpolo/ Dirección

Arístides Vargas / Guión

Prof. Liliana Bermúdez / Producción general

Egresado Mario Ruarte/ asesor de producción

Prof. Francisco Suárez Vié/ Jefe técnico

Arq. Luis Gattás/ Escenógrafo.

Prof. José Segovia / Diseño de Sonido

Prof. Eduardo González /  Diseño de cajas lumínicas

Prof. Damián Tito Belot/ Utilería Menor

Sonia López / Utilería Menor

Prof. Gabriela Bizón/ Jefa de utileros de escena

Marcela Nada. / Coreógrafa contemporánea

Músicos

Fenicia Cangemi

Patricia Cangemi

Sebastián Garay

Joaquín Guevara, y en representación de él se felicitó al resto de los músicos.

Realizadores de Utilería

Nélida García

Lorena Baldín

María Cristina Gomez

Luciano Cortez

Michele Roux.

Ana María Panacculli

Héctor Romero

Marisa Manyegüi, extensivo al Balet de la UNCuyo

Actuación

Alicia Casares, en su nombre extensivo  a los alumnos y egresados de las carretas de Espectáculo.Bendición de los frutos.

Prof. Ricardo Portillo / Director de coro.

Prof. Ricardo Mansilla/ Director de coro.

Prof. Elizabeth Guerra/ Directora de coro.

Prof. Eleonora Fernández/ Directora de coro.

Prof. Ángela Burgoa/ Directora de coro.

Prof. Mónica Pacheco/ Directora de coro.

Prof. Liliana Sánchez/ Directora de coro.

Prof. Gonzalo Villalba/ Director de coro.

Sr. Simón  Abecasis/ Director de coro.

Sr. Mariano Peralta/ Director de coro.

Sr. Diego Vargas/ Director de coro.

Sr. Pedro Garabán

Sr. Cristian Ojeda

Sra. Griselda López

Sr. Jerónimo Machín.

En representación  de los directores se saluda a sus respectivos coros.