Encuentro y conversación con Liliana Porter

La Dirección de Carreras de Artes Visuales organiza e invita a participar en el encuentro con Liliana Porter el 27 de noviembre a las 17.00 horas en el Aula Magna. Entrada libre y gratuita.

09 de noviembre de 2013, 21:47.

imagen Encuentro y conversación con Liliana Porter

La dirección de Carreras de Artes Visuales organiza e invita a participar en encuentro con Liliana Porter el 27 de noviembre a las 17.00 horas en el Aula Magna. Entrada libre y gratuita.

Liliana Porter, nace en Buenos Aires en 1941 y reside en Nueva York desde 1964. Alumna de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, en 1958 viaja con su familia a Méjico. Allí se aboca a la técnica del grabado como alumna del colombiano Guillermo Silva Santamaría. Esto le permite llegar al Pratt Graphic Art Center dominando las técnicas del grabado en metal. Luego en ese centro toma contacto con el uruguayo Luis Camnitzer, quien realizaba una especialidad en la xilografía.

Cofunda en 1965 el New York Graphic workshop. Taller donde se desarrolla una producción experimental sobre bases programáticas que proponen una crítica conceptual a la circulación social del grabado y al arte tradicional.