La FAD fortalece lazos con la Universidad Nacional de Asunción

La Asesoría de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional visitó Asunción en el marco de la "Convocatoria para Gestores" de la Asociación del Grupo Montevideo con el fin de dar forma a acuerdos que permitan realizar actividades en conjunto.

17 de abril de 2017, 11:22.

imagen La FAD fortalece lazos con la Universidad Nacional de Asunción

Personal de la Asesoría de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la FAD realizó una movilidad a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el marco de la “Convocatoria para Gestores” de la Asociación del Grupo Montevideo (AUGM), del 1 al 8 de abril del corriente año.

En la estadía en la ciudad de Asunción se trabajó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de dicha universidad. Se interactuó con gestores del Área de Relaciones Internacionales, se concretó una reunión con los directores de carreras de la facultad y se visitó los talleres de las carreras de diseño.

Además se realizó una reunión con el Director de Relaciones Internacionales del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, en la que se le propuso la firma de un convenio Marco de Colaboración entre la UNCUYO y la UNA, un Acuerdo específico de Movilidad para ambas universidades y un Acuerdo Específico de Colaboración entre la FADA y la FAD,  para realizar actividades en conjunto, de grado y posgrado.

Otra propuesta que se llevó fue la participación de sus investigadores en la publicación de la FAD “Revista Huellas”, tema que se aceptó con mucho entusiasmo. Cabe destacar que se donaron tres ejemplares del volumen 9 de la publicación: un ejemplar fue destinado a la Biblioteca de la FADA, otro a la Carrera de Diseño Industrial y otro, al Instituto Superior de Artes.

Esta visita superó las expectativas de ambas partes, ya que se pudo estrechar los lazos entre las instituciones.

Ambas universidades solo se vinculan con AUGM y gracias a esta movilidad prontamente se firmará el Convenio Marco con dos Acuerdos Específicos, de Movilidad estudiantil y de grado y posgrado con la Facultad de Artes y Diseño.

Fuera del Campus de la UNA se visitó el Museo del Barro en la Ciudad de Asunción y el Centro Cultural del Lago en Areguá.